SEPLA News

03/12/2020
La DGAC avanza hacia la descongestión de la aviación general
Asociaciones como el Real Aeroclub de España aplauden el nuevo rumbo de la DGAC, que retomará su función reguladora en la aviación general

3 de diciembre de 2020.

 

La DGAC está dando los pasos necesarios para descongestionar y dinamizar la aviación general. Así lo consideran las principales organizaciones de este sector, como el Real Aero Club de España, AEPAL (Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras) y AOPA Spain (Aircraft Owners and Pilots Association Spain). Las tres asociaciones han celebrado que la DGAC haya manifestado su voluntad de retomar su función legislativa, así como estimular la coordinación y el consenso entre organismos. “La idea es que a partir de ahora AESA, AENA y ENAIRE tengan en las directrices que se marquen desde esta dirección general, unas guías que permitan ir rompiendo el inmovilismo legislativo y operativo que sufre la aviación general desde hace muchos años” destaca en RACE en un comunicado.

 

Para las organizaciones del sector, la aviación general en España lleva años atascada en el inmovilismo burocrático, que le impide desarrollarse como debería gracias a las óptimas condiciones que tiene España para este tipo de aviación: una climatología estable y un espacio aéreo poco congestionado. Este inmovilismo ha impedido, además, afianzar a este sector como la base del entrenamiento y la formación de muchos pilotos de aviación comercial. En otros países, a diferencia de España, la aviación general permite a muchos pilotos comerciales adquirir una práctica de base que les sirve para su excelencia formativa como profesionales a los mandos de un avión.

 

Con el objetivo de relanzar esta actividad, RACE, AEPAL y AOPA enviaron en mayo un documento a las diferentes administraciones de aviación en España: DGAC, AENA, ENAIRE y AESA. Este documento abordaba los cambios que, a juicio de los involucrados, debía emprender el sector para recuperar su dinamismo y capacidad económica en España.

 

Con esta declaración de intenciones de la DGAC, celebrada por las entidades de aviación general, parece que se emprende el camino en dicha dirección.

Share
Subscribe by RSS
Back

HEMEROTECA

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE