SEPLA News

03/06/2021
Escenarios de tráfico de EUROCONTROL actualizados para 2021
EUROCONTROL presenta un informe optimista para el sector de la aviación en la recuperación del verano 2021 y el resto de año. Este informe desglosa el futuro en tres posibles escenarios según factores como la vacunación o el Certificado Digital Covid.

Los escenarios identificados por Eurocontrol se definen en función del avance de la vacunación en los distintos estados y la relajación de las medidas estatales sobre viajes no esenciales son los factores clave que determinan la previsión de los niveles de viaje y, por lo tanto, de los distintos escenarios.

 

El escenario 1 supone la generalización de la vacunación en toda Europa durante el verano de 2021, junto con una flexibilización coordinada de las restricciones de viaje y la reanudación de unos pocos vuelos de largo recorrido. Este escenario está alineado con los planes de las aerolíneas para el verano, particularmente para el VFR (Visiting Friends and Relatives).

 

El escenario 2 supone la generalización de la vacunación en toda Europa, coordinado con la flexibilización de las restricciones de viaje habiendo alcanzado así para el primer trimestre de 2022 los flujos de vuelo de larga distancia.

 

El escenario 3 prevé restricciones persistentes en los próximos años debido a la irregularidad en la administración de las vacunas y/o nuevas cepas del virus. Este escenario supondría la desconfianza de los pasajeros a viajar.

 

 

 

 

 

Según declaraciones de Eamonn Brennan, director general de EUROCONTROL: “Está muy claro que hay demanda subyacente masiva de viajes aéreos, por lo que, a medida que disminuyan las restricciones de viaje, podemos esperar un aumento del tráfico aéreo. Nuestro escenario de referencia indica que el número de vuelos en mayo debería aumentar un 39% con respecto a los niveles de 2019 y un 57% en agosto. Pronosticamos alrededor de 5,5 millones de vuelos para todo el año, que es el 50% de 2019. Sin embargo, si más Estados relajan sus restricciones antes y aplican por completo procedimientos como como el Certificado COVID digital de la UE lo antes posible, nuestro escenario optimista podría manejar datos como el 69% de los niveles de tráfico de 2019 en agosto. Naturalmente, habrá variaciones significativas vinculadas a las restricciones de viaje de cada Estado, por lo que algunas partes de la red puede funcionar mejor que otras ".

 

Según Brennan, “el ritmo de recuperación estará impulsado por el progreso de las vacunas, así como por la adopción de medidas consistentes y coherentes por parte de los Estados para apoyar la industria de la aviación, garantizando que los pasajeros se sientan seguros para volver a volar”.

 

Consulta en el enlace descargable la nota de prensa íntegra

Share
Subscribe by RSS
Type Title upload
Escenarios esperanzadores de tráfico de EUROCONTROL actualizados para 2021 03/06/2021
Back

HEMEROTECA

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE