Noticias del resumen de prensa

17/11/2021
Vueling se alía con Repsol para su primer vuelo sostenible
Vueling operó la semana pasada su primer vuelo con combustible sostenible. Fue la conexión de las 9:10h entre Barcelona y Sevilla del 10 de noviembre. La compañía dirigida por Marco Sansavini evitó la emisión de 2,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el 25% del total.

EXPANSIÓN

En la iniciativa, la filial de IAG se alió con Repsol, que proporcionó el biocombustible usado en el vuelo, producido en el complejo industrial de Tarragona. La multinacional española produce este sustitutivo, además, en sus instalaciones de Puertollano (Ciudad Real) y Bilbao.

Los viajes en avión son responsables de entre el 2% y el 3%de las emisiones de CO2 del planeta. Las aerolíneas aseguran ser rehenes de la tecnología existente, afirman que los combustibles alternativos son mucho más caros y lamentan que apenas exista oferta en el mercado.

Otros de los factores que ayudaron a reducir la huella ambiental de ese vuelo fueron la eficiencia del modelo usado (un Airbus A320neo de nueva generación) y la reducción del peso de los asientos.

Vueling, como el resto de IAG, tiene como objetivo que en 2030 el 10%del combustible usado sea alternativo (SAF, por sus siglas en inglés).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE