28/10/2021
Un avión aterriza en Barajas con un buitre negro empotrado en el morro de la nave
Un Airbus A350 de Iberiaha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barajas con un buitre muerto empotrado contra la fibra del morro del avión, donde se ubica el radar. La nave Juan Sebastián Elcano, procedente de Bogotá, ha podido descender y posarse sobre la pista sin ningún contratiempo.

EL MUNDO

El incidente se ha producido un minuto y medio antes del aterrizaje en la pista 32L, según fuentes de la compañía aérea. El impacto ha provocado una gran agujero en esa parte de la cúpula de fibra del morro del avión que protege un radar y que, según fuentes de la compañía, es "fácilmente sustituible".

Este tipo de colisiones, denominadas 'airstrikes', pueden ser muy peligrosas, ya que el buitre negro (Aegypius monachus) tiene una envergadura media de 2,5 metros y hasta 12 kilos de peso.

"Podemos detectar qué personas jóvenes y sanas tienen riesgo de covid grave, para priorizar su vacunación o tercera dosis"
En su cuenta de Twitter, Controladores Aéreos, ha señalado que pese a la violencia del impacto "el vuelo ha aterrizado sin novedad. Se ha revisado pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia".

La compañía aérea ha señalado que tras el impacto no se ha producido ninguna sacudida en el avión que solo han notado la tripulación de la cabina. Las fotografías han empezado a circular por redes sociales y han llamado la atención por la enorme brecha abierta en la aeronave.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G