26/10/2021
Turismo contra el bloqueo: “La pandemia está controlada”
Los grandes lobbies turísticos piden a las autoridades de la Unión Europea que permitan el despegue del turismo internacional. Reclaman que todos los estados miembros “reconozcan las siete vacunas aprobadas por la OMS para viajar, como acaba de hacer Estados Unidos"

PREFERENTE

“Europa ha entrado en una fase diferente en su lucha contra el Covid-19. El 74% de los adultos de la Unión Europea están completamente vacunados y, a pesar de la propagación del coronavirus, el impacto de la pandemia sobre la salud pública está controlado” (Los turistas están hartos de las restricciones para viajar).

Así lo resaltan los grandes lobbies turísticos con presencia en el viejo continente, que presionan a las autoridades comunitarias para que dejen de calificar a los países en función de la incidencia acumulada y se basen en el riesgo real. En concreto, piden la “eliminación total” de la clasificación de los países por casos de Covid-19, dejando de lado la lista blanca, y la relajación de las restricciones de viaje.

Según defienden los firmantes del comunicado, entre los que figuran ECTAA (agencias), HOTREC (hoteles), CLIA (cruceros) y A4E (aerolíneas), los líderes de la Unión Europea “deben centrarse en restaurar los viajes internacionales lo antes posible”.

Para que esto suceda, consideran crucial que los diferentes estados miembros “armonicen las normas de entrada”, restableciendo “plenamente la libertad de movimiento y reconociendo la naturaleza endémica del Covid-19”. También reclaman que todos ellos “reconozcan las siete vacunas aprobadas por la OMS para viajar, como acaba de hacer Estados Unidos”.

Otros aspectos que jugarían un papel decisivo en el esperado despegue del turismo mundial serían la firma de acuerdos entre la Comisión Europea y terceros países para extender el uso del pasaporte Covid, la digitalización de los procedimientos de verificación de documentos y la aceptación de los test de antígenos como alternativa a las costosas PCR.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G