Noticias del resumen de prensa

31/08/2021
Tras el levantamiento de la suspensión, la india SpiceJet pondrá en servicio sus 737 MAX en un mes
Tras levantar la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India la pasada semana la prohibición de vuelo de los aviones Boeing 737 MAX, SpiceJet, la aerolínea del país que cuenta con estos aviones en su flota, espera volver a ponerlos en servicio a finales del mes de septiembre.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Tras levantar la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India la pasada semana la prohibición de vuelo de los aviones Boeing 737 MAX, SpiceJet, la aerolínea del país que cuenta con estos aviones en su flota, espera volver a ponerlos en servicio a finales del mes de septiembre.

 

 

Desde el 13 de marzo de 2019, todos los aviones Boeing 737 MAX fueron inmovilizados en la India por la DGCA tras el segundo trágico accidente de un avión de este modelo, concretamente, el de la compañía Ethiopian Airlines, ocurrido el 10 de marzo cerca de Addis Abeba que provocó la muerte de 157 personas, entre ellas, cuatro ciudadanos indios. Meses antes, en octubre de 2018, otro 737 MAX operado por Lion Air, se estrelló en Indonesia causando la muerte de 180 personas.

 

 

Después de casi dos años de inmovilización, diversos reguladores aeronáuticos internacionales han levantado esa prohibición y unos 175 países han autorizado la vuelta al servicio de los 737 MAX, siendo China la que, por ahora, aún no ha dado luz verde a este avión.

 

 

Actualmente, en la India solo la aerolínea SpiceJet tiene aviones Boeing 737 MAX en su flota. Otra compañía, Jet Airways, que contaba con cinco aviones 737 MAX, ya no disponía de ellos cuando se decretó la inmovilización.

 

 

Tras conocerse la decisión de la DGCA de levantar la suspensión de los 737 MAX, SpiceJet, anunció que había llegado a un acuerdo con Avolon, un importante arrendador internacional de aviones, allanando el camino para que los 737 MAX de la aerolínea comiencen a regresar al servicio. La aerolínea india espera comenzar las operaciones de los aviones MAX a finales de septiembre, sujeto a las aprobaciones reglamentarias.

 

 

Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet, dijo que “estoy encantado de compartirles que nuestros 737 MAX volverán a estar en el aire pronto. A medida que India emerja del Covid y el tráfico aéreo se recupere nuevamente, el avión MAX jugará un papel importante en nuestra futura expansión. Con una flota mejor y más eficiente nuevamente en operación, esperamos una reducción significativa en nuestros costos operativos mejorando nuestro resultado final”.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G