21/10/2021
Sobrecargos de Alitalia protestan en ropa interior en Roma
Decenas de asistentes de vuelo de Alitalia, que dejó de existir este mes, se quitaron sus uniformes y permanecieron en ropa interior en una protesta silenciosa en el centro de Roma el miércoles.

YAHOO NOTICIAS

Víctima de sus problemas financieros, la aerolínea realizó su último vuelo el 14 de octubre. Una nueva aerolínea, ITA, comenzó a volar al día siguiente utilizando algunos aviones de Alitalia. ITA adquirió la marca Alitalia, pero incorporará a menos de 3.000 de los 10.000 empleados de la aerolínea difunta.

Dirigentes sindicales dijeron que ITA contrata a esos trabajadores con sueldos significativamente menores.

Medio centenar de exasistentes de vuelo paradas en hileras en lo alto de la colina Capitolina dejaron sus bolsos sobre los adoquines.

A continuación, lentamente y en forma sincronizada, se quitaron sucesivamente sacos, chaquetas, faldas y finalmente sus zapatos de taco alto.

Permanecieron en silencio, descalzas y vestidas solamente con una combinación, durante varios minutos. Luego recogieron cuidadosamente su vestimenta y gritaron al unísono, “¡Nosotras somos Alitalia!”.

Los líderes sindicales han presionado al gobierno para que les otorgue prestaciones por desempleo durante cinco años.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G