Noticias del resumen de prensa

16/11/2021
Ryanair plantea ubicar su escuela de pilotos en Sevilla
La aerolínea irlandesa ha puesto a la ciudad de Sevilla en el punto de mira como sede para algunas de sus actividades

SEVILLA ACTUALIDAD

La aerolínea irlandesa Ryanair se plantea establecer su escuela de formación de nuevos pilotos en la ciudad de Sevilla. El CEO de la compañía, Eddie Wilson, ya ha mantenido conversaciones a raíz de su estancia en la capital hispalense con el todavía alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para que Sevilla acoja este importante centro de formación de la aerolínea.

Estas conversaciones se produjeron durante esta semana con motivo del congreso de innovación turística que se ha venido celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Por el momento, el CEO de Ryanair solo ha expresado a Espadas que Sevilla se encuentra entre las candidatas para acoger este centro de formación.

Wilson también le ha transmitido a Espadas su compromiso en cuanto a la recientemente conocida inversión que la empresa va a realizar para establecer en el Aeropuerto de Sevilla un centro de revisiones de seguridad para las aeronaves. Este anuncio se producía la semana pasada tras la reunión del CEO de Ryanair con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el palacio de San Telmo.

Esta apuesta se suma al segundo hangar de la aerolínea que, se prevé, pueda entrar en servicio a finales de este año, tras realizar una inversión adicional de 16 millones de euros, que permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

La primera fase de este complejo industrial de Ryanair se completó en 2018 con una inversión de 10 millones de euros, materializada en un hangar para dos líneas simultáneas para la reparación de aviones y 200 empleados (160 técnicos y el resto, personal de oficina). En él se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de la flota de Ryanair y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua. Desde su puesta en servicio, se ha capacitado a más de 100 personas a partir de un programa propio de cualificación y en la instalación existen actualmente 23 aprendices.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE