30/11/2021
Ryanair cree que Ómicron no es motivo para cancelar vuelos en Europa
El CEO, Michal O'Leary, reafirma la programación reforzada para las próximas semanas de sus aerolíneas

Cinco Días

El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, ha afirmado que no ve razones para que la nueva variante del Covid, Ómicron, vaya a causar cancelaciones de vuelos. De hecho, sus aerolíneas de bajo coste tienen una fuerte programación prevista para las próximas semanas.

El ejecutivo ha indicado durante una conferencia de prensa en Lisboa (Portugal) que “no vamos a suspender vuelo alguno porque no creemos que sea [por Ómicron] una razón justificada para alertar a personas con la pauta de vacunación o portadoras de un test PCR con resultado negativo”.

Noticias como la del cierre de las fronteras de Marruecos a vuelos desde terceros países preocupan al CEO de Ryanair, al tiempo que la variante comienza a extenderse por Europa. Sin embargo, este líder del sector aéreo ha expresado que “no creo que exista riesgo por viajar en avión en Europa”.

Tras un viernes negro en la Bolsa, la jornada de este lunes ha sido de rebote para las aerolíneas una vez que se ha hablado durante el fin de semana de la apariencia de síntomas leves derivados de Ómicron. IAG apenas se ha movido al cierre, con una mejora del 0,03%; Ryanair ha sumado un 1,19%; Easyjet ha sibido un 0,56%; la acción de Lufthansa ha ganado un 1,57%, y Air France-KLM se ha revalorizado un 0,5%.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando