07/09/2021
Philippine Airlines, tras declararse en quiebra, devuelve 22 aviones a los arrendadores
Philippine Airlines (PAL), que la semana pasada se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en EEUU, lo que le permitió continuar con sus operaciones y generar capital fresco, devolverá 22 aviones Airbus y Boeing a los arrendadores mientras persigue un programa de reestructuración financiera para sobrevivir después de la pandemia, según Reuters

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Dado que la compañía no espera un regreso a los niveles previos a la pandemia hasta 2024 a 2025, la aerolínea devolverá 22 aviones a los arrendadores, dijo el presidente de PAL, Gilbert Santa Maria, en una conferencia de prensa. La aerolínea terminará con 70 aviones después de recortar aproximadamente una cuarta parte de su flota de 92 aviones.

La aerolínea filipina también ha negociado con Airbus el aplazamiento de la entrega de 13 aviones de fuselaje estrecho, con la opción de cancelar algunos pedidos más allá de 2026 a 2030, dijo Nilo Thaddeus Rodríguez, director financiero de la compañía.

Después de solicitar la bancarrota del Capítulo 11, Philippine Airlines dijo el viernes que estaba siguiendo un plan de reestructuración financiera. “La posibilidad de que esto falle es muy pequeña”, dijo Santa María. El plan de rehabilitación propuesto recortará 2.000 millones de dólares en préstamos. También incluye 505 millones en capital de deuda a largo plazo y financiación de deuda del accionista mayoritario de la aerolínea, PAL Holdings Inc., y 150 millones de dólares de financiación de deuda adicional de nuevos inversionistas, dijo la compañía.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G