Noticias del resumen de prensa

10/09/2021
Madrid anunciará «en pocos días» una flexibilización de las medidas frente a la pandemia
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, destaca que la incidencia acumulada es ya de 159 casos a 14 días, y la tendencia es a la baja

ABC

Las terrazas piden abrir ya al cien por cien tras anunciar Ayuso nuevas medidas a fin de mes
Las restricciones y limitaciones que soportan la hostelería y el ocio a causa del Covid-19 van a verse relajadas en breve. En «muy pocos días», si se atiende a las palabras de hoy mismo del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Las medidas de apertura podrán tomarse porque se están dando todos los condicionantes que su departamento exigía. De hecho, recordaba este jueves, la incidencia acumulada en Madrid es hoy de 159 casos por 100.000 habitantes a 14 días, y de 62 casos a 7 días.

La tendencia, además, es a la baja, según ha señalado Ruiz Escudero. Su último balance habla de 1.135 personas hospitalizadas a causa de la pandemia, de las que 852 están en planta de hospital y 283 en UCI.

El estudio «está muy avanzado» en cuanto a esas medidas de apertura, que se centrarán especialmente en la hostelería, el ocio y los locales relacionados con la cultura, y podrían estar relacionados con el incremento de aforos -tanto en exteriores como en interiores- y con los horarios de apertura y cierre.

Por otra parte, el consejero ha insistido en la necesidad de incrementar la vigilancia de casos en el aeropuerto de Barajas: «Seguimos teniendo una entrada por el aeródromo sin ningún tipo de control», ha vuelto a denunciar.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G