Noticias del resumen de prensa

29/11/2021
Lufthansa prevé prohibiciones de vuelo para los no vacunados a nivel global
El consejero delegado de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, está convencido de que a nivel global se impondrán prohibiciones de vuelo para personas no vacunadas contra la Covid-19.

Expansión

A Estados Unidos ya no pueden ingresar y "observamos esta tendencia a nivel global", dijo en declaraciones al diario regional "Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ), y subrayó que "para los vacunados y sanados se mantendrá la libertad global".

Por otra parte, aludió a las ventajas de la vacuna obligatoria, como entrará en vigor en Austria y está vigente ya para el personal de vuelo de Swiss, filial suiza de Lufthansa.

Tanto en Swiss como en Austrian Airlines, filial austriaca del consorcio, prácticamente todo el personal de vuelo está vacunado y en Alemania, más del 90%, indicó, según recoge la agencia Efe.

Agregó que la vacuna obligatoria es algo que "tienen que decidir los políticos", al tiempo que aludió a la tasa de vacunación en Alemania, una de las más bajas en Europa, con solo un 68,4% de la población vacunada.

"Sí que me decepciona que el pueblo de poetas y pensadores no sea más ilustrado y abierto en lo que respecta a la medicina y la tecnología modernas", lamentó.

Por otra parte, señaló que la regla de las 3G -por geimpft, genesen, getestet (vacunado, sanado o testeado)- se está aplicando desde esta semana en los vuelos internos de Lufthansa, también para la tripulación, por el momento sin ningún tipo de problemas.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE