09/09/2021
Lufthansa agrupa en Berlín sus centros de formación de tripulaciones
Lufthansa Aviation Training (LAT) agrupa la cartera de formación para pilotos y tripulantes de cabina en su segunda ubicación más grande en Berlín-Schönefeld. La ubicación es históricamente importante ya que ha sido el hogar de formación de pilotos durante más de 30 años.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Desde comienzos de este mes, también se ha ofrecido allí formación en seguridad para tripulaciones, unos cursos que se han llevado a cabo en Berlín-Waltersdorf durante los últimos 10 años.

“Con el traslado de la formación en seguridad a Schönefeld hemos logrado aprovechar las sinergias y espacio optimizado, actuando así de manera más consciente de los costes y al mismo tiempo aumentando el rango de servicios para nuestros clientes. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro alto nivel de formación y nuestros clientes serán atendidos por personas de contacto probadas en todos los cursos de formación”, señala Andrea Resch, responsable de Seguridad, Servicio y Formación CRM en LAT.

Después de la finalización de los entrenamientos en Waltersdorf el 4 de agosto, todo el equipo de este centro fue desalojado de allí. Durante un mes se trasladó al Hall E del centro de formación de Schönefeld, incluido un A320 de entrenamiento de evacuación de emergencia en cabina (CEET), un tobogán A320, una torre de tobogán B777, un entrenador de puerta B777, un entrenador de teclado de puerta de cabina y una salida de emergencia de cabina. Además, se ha instalado un entrenador antiincendios real (RFFT) en el exterior.

“La fusión de los dos sitios, además de ahorrar dinero, solo trae beneficios. La proximidad al nuevo aeropuerto de la capital BER es particularmente atractivo para nuestros clientes, al igual que la elección de hoteles en condiciones de Lufthansa. Ahora los pilotos y tripulantes de cabina pueden completar su formación en seguridad aquí juntos”, añade Holger Klein, manager del centro de formación en Berlín.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G