31/08/2021
Los aeropuertos de Barajas, Palma y el Prat, entre los diez con más tráfico de Europa
Según datos de Eurocontrol, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca y Barcelona-El Prat están en la sexta, séptima y octava posición, respectivamente

ECONOMÍA DIGITAL

Al cierre de agosto, Aena ha posicionado tres aeropuertos españoles entre los diez con más tráfico de Europa. Según datos de Eurocontrol de la semana del 23 al 29 de agosto, las mayores infraestructuras de la compañía, la de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca y Barcelona-El Prat, estarían en la sexta, séptima y octava posición, respectivamente.

En la lista de los diez aeropuertos más transitados del continente se encuentra en cabeza el de Ámsterdam Schiphol, con 1.074 operaciones diarias entre despegues y aterrizajes. En concreto, Madrid ha registrado a finales de agosto, 757 operaciones, Palma de Mallorca, 725 y Barcelona, 703.

En total, Eurocontrol ha contabilizado 175.384 vuelos en la semana en toda Europa, con una media de 25.055 vuelos diarios. Por lo que el nivel de actividad está en el 70,8% respecto al alcanzado en la misma semana en 2019, antes del impacto en la movilidad debido a la irrupción del coronavirus.

Ryanair, la aerolínea con mayor tráfico

Respecto a las aerolíneas, la que muestra mayor tráfico según los datos ofrecidos es Ryanair que logrado 2.318 operaciones entre el 23 y el 29 de agosto. Además, cabe destacar que hay mucha diferencia entre

Ryanairy las siguientes aerolíneas de la lista. Turkish Airlines registra 1.322 operaciones, Easyjet 1.186, Air France 899 y Lufthansa 812.

La primera compañía española en el listado es la low cost Vueling, con 580 vuelos. En decimoquinta posición aparece Volotea, aerolínea de bajo coste española con sede en Asturias, con 305 operaciones e Iberia que ocupa la decimoctava plaza con un total de 286 vuelos.

El tráfico en los aeropuertos españoles en julio fue un 44% inferior a los registros prepandemia

El volumen de pasajeros se redujo en el pasado mes de julio un 44% con respecto al mismo periodo del año 2019, un año antes de la pandemia de la Covid-19 que ha afectado a la movilidad y ha provocado la reducción de visitantes procedentes de fuera de las fronteras de España.

El Ministerio de Transportes contabilizó el paso de 15,1 millones de viajeros por la red de aeropuertos de Aena, durante el mes de julio, en plena campaña estival de vacaciones. Por lo que, la cifras se alejaron de los casi 27,2 millones de personas que utilizaron las instalaciones hace justo dos años.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G