27/10/2021

EUROPA PRESS

Los aeropuertos canarios han registrado una subida del 20 por ciento en plazas programadas por las aerolíneas para la temporada de invierno en relación al mismo periodo de 2019, con 25,6 millones de asientos, estando a la cabeza el de Gran Canaria, con 7,8 millones (+18%) seguido de Tenerife Sur, con 6,4 millones (+25%); Lanzarote, con 4 millones (+31%); y Fuerteventura, con 3,4 millones (+33%).

En el conjunto nacional, las compañías aéreas han programado 108,8 millones de asientos en en los aeropuertos de la red de Aena para la temporada de invierno, lo que supone un aumento del 4,2% con respecto al invierno de 2019, año previo a la pandemia.

Tal y como ha informado Aena en un comunicado, en el mercado doméstico, la oferta de asientos se incrementa en total un 9%, con más de 41 millones de plazas

Las plazas programadas por las aerolíneas en los aeropuertos canarios crecen un 20%, según Aena con destino entre aeropuertos españoles, mientras que en el mercado internacional la subida es del 1%, con 67,4 millones de asientos. El número de movimientos programados también aumenta un 2,3%, con algo más de 639.000 operaciones comerciales.

Las plazas programadas por las aerolíneas en los aeropuertos canarios crecen un 20%, según Aena los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se acercan al mismo número de plazas programadas en 2019, con más de 27,2 millones (-3%) y 20,4 millones (-3%), respectivamente.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G