Noticias del resumen de prensa

26/10/2021
Las emisiones de CO2 de la aviación caen un 56% en 2021
España ha reducido sus emisiones contaminantes en un 60 por ciento en los ocho primeros meses de este año respecto a 2019, el último ejercicio normal

PREFERENTE 

 

Todos sabemos las causas, derivadas de la epidemia de coronavirus. No obstante, la atmósfera no discrimina y toda reducción de emisiones de CO2 es bienvenida. La aviación europea, en lo que va de este año, ha bajado sus emisiones de gases contaminantes en un 56 por ciento. Los vuelos en el mismo periodo se han reducido en casi un 53 por ciento.

 

Según los datos que proporciona el organismo europeo Eurocontrol, el hecho de que la contaminación se haya reducido más que el número de vuelos no obedece a que los aviones contaminen individualmente menos sino a que los aviones que mayoritariamente han quedado en tierra durante este año –y presumiblemente durante 2020– son los de más alcance, de más capacidad contaminadora. En cambio, los aviones medianos y pequeños, cuya actividad se ha recuperado mucho más, contaminan menos, aunque también transportan menos viajeros. En datos, los vuelos de largo radio cayeron un 57 por ciento y los de corto alcance en un 40.

 

La organización europea Eurocontrol también informa que España ha reducido sus emisiones contaminantes en un 60 por ciento en los ocho primeros meses de este año, respecto a 2019, el último ejercicio normal. Se trata de una caída de la actividad marginalmente superior a la del resto de Europa.

 

Dentro de Europa, la reducción de emisiones ha sido bastante irregular: Irlanda, Gran Bretaña y Escandinavia han tenido reducciones muy más elevadas que la media, presumiblemente por su dependencia más elevada de los viajes de largo radio.

 

Las emisiones procedentes de los vehículos a motor sufrieron una fuerte caída durante los momentos de más paralización de actividad, pero a día de hoy han recuperado la tónica habitual.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G