Noticias del resumen de prensa

25/10/2021
Las aerolíneas africanas necesitarán 1.030 aviones nuevos en 20 años, según Boeing
Las aerolíneas africanas requerirán 1.030 aviones nuevos para 2040 valorados en 160.000 millones de dólares y servicios de posventa como fabricación y reparación por valor de 235.000 millones de dólares, lo que permitirá el crecimiento de los viajes aéreos y economías de todo el continente, según pronostica Boeing.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

 

Las aerolíneas africanas requerirán 1.030 aviones nuevos para 2040 valorados en 160.000 millones de dólares y servicios de posventa como fabricación y reparación por valor de 235.000 millones de dólares, lo que permitirá el crecimiento de los viajes aéreos y economías de todo el continente, según pronostica Boeing.

 

El fabricante aeronáutico estadounidense compartió la proyección como parte de las Perspectivas del mercado comercial (CMO) de 2021, la evaluación a largo plazo de la demanda de aviones comerciales y servicios de la compañía.

 

Las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo de África para la aviación comercial están estrechamente vinculadas al crecimiento económico anual proyectado del 3% del continente durante los próximos 20 años. Se espera que iniciativas como la Zona de Libre Comercio Continental Africana y el Mercado Único de Transporte Aéreo Africano estimulen el comercio, los viajes aéreos y la cooperación económica. Además, se prevé que la clase media y la población trabajadora de la región se duplique al final del período de pronóstico, lo que generará una mayor demanda de viajes aéreos, según Boeing.

 

«África tiene oportunidades saludables para expandir los viajes y el turismo, coincidiendo con el aumento de la urbanización y el aumento de los ingresos», dijo Randy Heisey, director de Marketing Comercial de Boeing para Oriente Medio y África. «Los transportistas africanos están bien posicionados para respaldar el crecimiento del tráfico interregional y capturar la participación de mercado al ofrecer servicios que conectan a los pasajeros de manera eficiente y permiten el comercio dentro del continente», añadió.

 

Las aerolíneas en África aumentarán sus flotas en un 3,6% por año para adaptarse al crecimiento del tráfico de pasajeros del 5,4% anual, la tercera tasa de crecimiento más alta del mundo.

 

Se espera que los aviones de pasillo único representen más del 70% de las entregas comerciales, con 740 aviones nuevos que apoyan principalmente la demanda nacional e interregional. Además, se estima que los transportistas africanos necesitarán 250 nuevos cuerpos anchos, incluidos modelos de pasajeros y carga, para respaldar las rutas de largo recorrido y el crecimiento del transporte aéreo.

 

Se espera que el 80% de las entregas de aviones africanos contribuyan al crecimiento de la flota con modelos más sostenibles y de bajo consumo de combustible, como el 737, 777X y 787 Dreamliner, y que el 20% de las entregas sustituyan a aviones más antiguos.

 

La demanda estimada de personal de aviación aumentará a 63.000 nuevos profesionales, incluidos 19.000 pilotos, 20.000 técnicos y 24.000 miembros de la tripulación de cabina.

 

Las oportunidades de servicios comerciales, como la cadena de suministro, la fabricación, la reparación y la revisión, están valoradas en 235.000 millones de dólares.

 

Como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, Boeing desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. La empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con innovar para el futuro y vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G