19/11/2021
Las 20 aerolíneas europeas de mayor capacidad en noviembre, dos españolas
Ryanair se mantiene imbatible como la aerolínea más grande de Europa, con más asientos por kilómetro ofertados (AKO) a más destinos que cualquiera de sus competidoras y más del doble de asientos de salida que su rival más cercana, Turkish Airlines.

HOSTELTUR

La low cost irlandesa operará poco más del 15% de toda la capacidad total operada en Europa en noviembre de 2021. Dos aerolíneas españolas han entrado en esta clasificación de las 20 aerolíneas más grandes de Europa por capacidad total en noviembre de 2021, Vueling en el decimosegundo lugar seguida por Iberia en el decimotercero por número de asientos.

Así lo revela el ranking fue elaborado por el equipo de analistas Routes, la plataforma online para el desarrollo de la conectividad aérea, con base en datos de la firma internacional de inteligencia de la aviación OAG.

La low cost húngara Wizz Air ofrece el tercer mayor número de destinos con 132, pero ocupa el séptimo lugar en el total de asientos de salida del mes; mientras que la británica EasyJet ocupa la tercera posición en asientos ofertados con más de 4 millones, pero la quinta en destinos con 116.

Además, figuran en el ranking Lufthansa, Air France, Aeroflot, la turca Pegasus, British Airways, SAS, KLM, Eurowings, la rusa Pobeda filial de Aeroflot, TAP Air Portugal, Norwegian Air Shuttle, la también rusa S7 Airlines, la nueva Italia Transporto Aereo (ITA) y Swiss.

"Si bien se ha hablado mucho de las ambiciones de crecimiento de Wizz desde el inicio de la pandemia, estos datos indican hasta qué punto Ryanair se mantiene por delante en el tamaño de su red, operando cerca de cinco veces más asientos que su competidor más inmediato", dijo Wesley Charnock. Editor en jefe de las publicaciones de Routes.

"Su total de 11,4 millones de asientos programados supera, incluso, los 10,8 millones que ofreció Ryanair en el mismo mes de 2019, lo que demuestra cuán agresivamente pretende estimular el mercado a medida que nos acercamos al invierno. Será interesante ver cómo se mantienen las capacidades de las low cost durante la temporada, a medida que aumentan los temores sobre el incremento de los niveles de COVID-19 y se reduce el número de destinos de sol de corta distancia disponibles en los climas más fríos de Europa".

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando