01/09/2021
La UE recomienda restablecer las restricciones de viaje a los ciudadanos de EEUU

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

La Unión Europea (UE) ha recomendado este lunes a sus Estados miembros restablecer las restricciones de viaje a los ciudadanos de Estados Unidos tras el aumento de los contagios y las hospitalizaciones registradas en ese país. Eso supondría exigir requisitos de cuarentenas y pruebas para los viajeros no vacunados procedentes de ese país.

Ante esta recomendación de la UE, Willie Walsh, director general de la IATA, declaró en respuesta a las restricciones de viaje de la UE para los visitantes estadounidenses: “Si bien este es un desarrollo decepcionante para las empresas y las personas que dependen de los viajes, los datos de EEUU e Israel respaldan el valor y el beneficio de la vacunación. Dado que los gobiernos instan con razón a sus poblaciones a que se vacunen, los gobiernos deben confiar en los beneficios que trae la libertad de viajar. Como mínimo, quienes estén completamente vacunados deben poder moverse sin restricciones”.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G