15/11/2021
La tardanza de Marruecos en facilitar datos clave de los huidos del 'avión patera' complicó su búsqueda
Rabat no ha confirmado si todos forman parte del grupo de Facebook que supuestamente planificó la acción. Parques, casas okupas, hostales, barcos y aviones son controlados para dar con los inmigrantes irregulares

ABC

Los fugados de la 'patera aérea' de Palma se amotinaron dentro del avión
Prisión provisional para todos los detenidos por la 'patera aérea' de Palma

A las 17.35 del pasado día 5 la torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca recibió aviso de que el vuelo MAC437-CMN-SAW, de la compañía Air Arabia Maroc, que había despegado de Casablanca y que se dirigía a Estambul, debía tomar tierra porque un pasajero estaba enfermo. Nadie podía imaginar la cascada de acontecimientos que se iban a producir. En esos momentos los protocolos de seguridad vigentes aún parecían adecuados y la sensación era que se trataba de uno más de los múltiples incidentes a los que debe hacer frente estas instalaciones.

Hoy, una semana después, esos sucesos, que se prolongaron hasta que a la 1.18 horas de la madrugada del día 6 el aparato volvió a despegar de regreso a su punto de partida, han obligado a revisar los protocolos y, sobre todo, a analizar qué fallos pudieron producirse.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando