Noticias del resumen de prensa

27/10/2021
La aerolínea KLM incluye a Málaga entre los seis aeropuertos a los que volará en España este invierno
La compañía acaba de anunciar que operará cuatro veces a la semana la ruta que una la Costa con Ámsterdam

DIARIO SUR 

 

La aerolínea KLM vuelve a apostar por Málaga. La compañía acaba de anunciar que este invierno volará a seis aeropuerto en España, siendo uno de ellos el aeropuerto de la Costa del Sol. En concreto ha programado rutas desde Ámsterdam a Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, asegura que lo hará en «unos niveles similares a los de antes de la pandemia». Es más, precisan que «KLM ha reanudado los servicios operativos en casi toda su red anterior a Covid (salvo un destino). Los vuelos intercontinentales operarán a alrededor del 75% de su capacidad este invierno en comparación con el invierno de 2019».

 

En Málaga, la aerolínea comenzará este invierno operando cuatro vuelos semanales a Ámsterdam, en ambos sentidos. A ellos se sumarán los catorce semanales que ha programado su socio Air France a París. «Después de más de 18 meses, se están reabriendo cada vez más fronteras y estamos bien encaminados hacia la recuperación. KLM está encantado de poder ofrecer una vez más a los pasajeros tantos destinos. Esperamos hacer lo que mejor sabemos hacer: unir a las personas», señala Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

 

La compañía destaca que en Europa la capacidad responde al «al fuerte aumento de la demanda tanto de viajes de vacaciones como de negocios». Entre las novedades señala la continuidad de los vuelos a Zagreb y Poznan, destinos que resultaron populares poco después de su introducción este verano y que mantendrá este invierno. De esta manera, el número de destinos europeos servidos por KLM superará de hecho al del invierno de 2019. «En muchos casos, el número de vuelos a destinos europeos sigue siendo ligeramente inferior a las cifras anteriores a Covid-19. KLM está operando a aproximadamente el 84% de la capacidad de su red europea. Aun así, la aerolínea está operando una vez más en las principales ciudades de Europa, incluidas Berlín, Londres, Múnich y París, al menos cinco veces al día», recalcan. Además, destaca que este invierno habrá más vuelos que en verano, ante el creciente número de viajeros de negocios europeos. «Al aumentar el número de vuelos en Europa, KLM podrá una vez más conectar muchas ubicaciones europeas a través de Amsterdam Schiphol, impulsando el estado del aeropuerto como un centro global», afirman.

 

Ante la apertura de Estados Unidos para los viajeros europeos vacunados, esta compañía ampliará su capacidad a varios destinos estadounidenses. Así, el número de vuelos a Atlanta casi se duplicará a doce por semana, y habrá once vuelos semanales a Nueva York JFK este invierno. También prestará servicios en Las Vegas y Miami, ambos tres veces por semana, a lo que sumarán que el vuelo a Minneapolis, que se reanudó en el verano, también continuará este invierno con tres vuelos semanales.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G