23/11/2021
Interjet tiene nuevo director: nombra a Luis Bertrand Rubio como el CEO de la aerolínea

REPORTE INDIGO

Como parte de su estrategia y plan para regresar al aire, la aerolínea Interjet nombró a Luis Federico Bertrand Rubio como el nuevo CEO de la empresa luego que éste cuente con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional.

De hecho, Bertrand Rubio es ampliamente reconocido por su participación tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último encargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen. Es por eso que a partir de hoy se ha nombrado al Luis Federico Bertrand Rubio, como el nuevo director general y CEO de la empresa”, aseguró la firma.

Asimismo, destacó que su nuevo CEO cuenta con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915, con lo que se ha integrado un equipo profesional y de alta especialización por lo que estamos seguros que muy pronto se lograran los objetivos planteados por la nueva directiva de la empresa.

Cabe recordar que Interjet mantiene una deuda de 1,250 millones de dólares con sus acreedores y, según Argoss Partners, la firma contratada por la aerolínea para asesorarla en su reestructura, ya tiene un plan para volver a volar en 2022.

La crisis de Interjet se dejó ver en 2019, cuando una serie de adeudos y falta de personal derivaron en olas de cancelaciones durante abril y el verano. La pandemia tomó a la compañía en una situación vulnerable, dejando de operar prácticamente toda su flota rápidamente y recortando salarios a partir de abril, que se dejarían de pagar desde septiembre.

A la suspensión de operaciones indefinida de la aerolínea, el 11 de diciembre de 2020, le siguió un estallido de huelga el 8 de enero.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Toluca, que hasta hace pocas semanas dirigía Bertrand Rubio, mantiene de hecho la incógnita de cuál será su rol en el sistema aeroportuario metropolitano de la Ciudad de México.

El Gobierno Federal busca controlar en su totalidad con la adquisición de 49% de la participación que mantiene la compañía Aleatica, pero la terminal se ha devaluado a partir de la pandemia de COVID-19, y por ello no se ha cerrado la compra, que inició en 2019, según informó a finales de octubre Carlos Morán Moguel, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando