Noticias del resumen de prensa

14/09/2021
Ilesos los 19 ocupantes de un Super Puma de Infoca que cayó cuando luchaba contra el incendio de Sierra Bermeja
Una nube de polvo provocó la caída de uno de los helicópteros Super Puma de la flota del Plan de la Junta de Andalucía contra los incendios forestales (Infoca) durante las tareas de extinción en Sierra Bermeja.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Una nube de polvo provocó la caída de uno de los helicópteros Super Puma de la flota del Plan de la Junta de Andalucía contra los incendios forestales (Infoca) durante las tareas de extinción en Sierra Bermeja. A bordo de la aeronave viajaban 19 trabajadores que resultaron ilesos, informó el organismo andaluz.

 

 

“Informamos del incidente sufrido por uno de los Super Puma de la flota Infoca. La aeronave tuvo una ‘toma dura’ al rozar su rotor de cola con un árbol, cuando se disponía a dejar dos bricas en Jubrique. Todos sus integrantes y la tripulación están ilesos”, dijo Infoca en un tuit.

 

 

Casi 1.000 efectivos y más de medio centenar de medios aéreos luchan contra el fuego declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja (Málaga) con los recursos de otras comunidades autónomas plenamente integradas en el operativo de extinción.

 

 

Al parecer, el incidente se produjo por la falta de visibilidad al levantarse una nube de polvo provocada por los trabajos de la maquinaria pesada. El helicóptero colisionó contra un árbol y cayó al suelo.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G