16/11/2021
Iberojet lanza un programa de reducción de emisiones y reciclaje
La compañía considera que el compromiso con una aviación sostenible es uno de los pilares de su desarrollo

AGENTTRAVEL

La aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, Iberojet, ha reforzado su compromiso medioambiental a través de la puesta en marcha de múltiples políticas de eficiencia energética y de disminución de las emisiones de CO2 y de residuos, así como del reciclaje eficiente de estos.

Según apunta la aerolínea, el compromiso con una aviación sostenible es uno de los pilares fundamentales su desarrollo y forma parte de su posicionamiento en esta materia. Desde el año 2017, Iberojet cuenta con los certificados de calidad operacional IOSA, de gestión ISO 9 001 y de gestión medioambiental ISO 14 001.

Iberojet destaca que “la inversión a largo plazo en aviones de última generación como los A350 y A330Neo muestra el compromiso de la organización con una explotación de negocio eficiente a la par que respetuosa con el medio ambiente”.

En paralelo, la puesta en marcha de medidas operacionales, condensadas en un manual de eficiencia operacional, ha dado como fruto que la compañía aérea en octubre del 2021 haya logrado un ahorro de 17 toneladas de combustible, frente al mismo escenario de vuelos sin estas medidas, y una reducción de emisiones en gases de efecto invernadero, especialmente CO2, de aproximadamente 53 toneladas métricas, equivalentes a la plantación de 900 árboles en un solo mes.

De igual manera, Iberojet sigue trabajando en el uso de biocombustibles SAF, que son uno de los elementos destacados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reducir las emisiones del sector de la aviación, y que también incluye la tecnología y las normas, las mejoras operativas y el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA). Iberojet ya realizó una primera prueba piloto en marzo de este año y está programando utilizarlo en breve en más vuelos conforme a la disponibilidad de este.

Primer vuelo sin plásticos desechables

Por último, el pasado viernes 12, la aerolínea realizó el primer vuelo de prueba Madrid Cancún sin plásticos desechables a bordo, utilizando como alternativas materiales respetuosos con el medio ambiente, con la previsión de extenderlos a todas las rutas y vuelos antes de fin de diciembre.

Estas medidas y las que se están diseñando en estos momentos como parte de este proyecto, han tenido una gran acogida entre las tripulaciones, suponiendo un plus de motivación en el ejercicio de su profesión. Esto demuestra que la Iberojet dispone de profesionales altamente cualificados, pero también, altamente concienciados.

La digitalización y la inversión en herramientas de análisis avanzado con tecnologías de inteligencia artificial está suponiendo un avance muy importante para la eliminación de ineficiencias operativas de la aerolínea. A través de sus conclusiones, el aprovechamiento de la explotación masiva de datos permite ofrecer a los clientes de Iberojet una experiencia de viaje tecnológico y sostenible.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando