22/11/2021
Iberia vuelve a Cali y llegará a dos vuelos diarios a Bogotá
Iberia apuesta fuerte por Colombia, uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España, y desde el 1 de febrero operará dos vuelos diarios y directos entre Madrid y Bogotá, operados por un Airbus A350 con 348 asientos, además de que, a partir de diciembre, recupera también su ruta directa Cali-Madrid.

REPORTUR

Iberia incrementa así sus vuelos entre Madrid y Bogotá de diez a catorce frecuencias semanales, con lo que supera la capacidad que tenía antes de la pandemia, mientras que para el Cali-Madrid arranca con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200, informó la aerolínea en una nota remitida a REPORTUR.co.

Los horarios de estos vuelos mejoran las conexiones desde los más de 90 destinos que Iberia ofrece en Europa, mientras dentro de Colombia, Iberia ofrece conexiones con otros 12 destinos en código compartido con sus socios en el país, como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal,

Iberia, además, ha firmado este viernes la venta de Cacesa, operador logístico de carga aérea que forma parte del grupo IAG, al fondo de capital riesgo español Talde Private Equity por 45 millones de euros.

Iberia, asimismo, ha propuesto a la Comisión Europea la cesión de slots hasta en 24 rutas que comparte con Air Europa, como Miami o Montevideo, con el fin de que Bruselas le facilite la absorción de la aerolínea de Globalia (Iberia propone a Bruselas ceder 24 rutas para absorber Air Europa).

La Comisión Europea reconoce la difícil situación financiera por la que pasa Air Europa, por lo que ha incluido en la documentación que prepara la opción de quiebra de la aerolínea en el caso de no finiquitarse la compra por parte de Iberia. Air Europa, que hace dos años operaba una flota de 50 aeronaves, la mayoría con menos de cuatro años de antigüedad, pero luego de la fuerte crisis ha perdido casi un tercio hasta quedar en 35 aviones.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando