01/12/2021
Iberia repatriará viajeros desde Marruecos tras el cierre del país por la variante Ómicron
Solicita permisos para volar desde Casablanca los días 2, 4, 7, 9 y 11 de diciembre

Cinco Días

J.F.M. Los clientes de Iberia que se han quedado sin opción de vuelta desde Marruecos, con el cierre del país a los vuelos internacionales para evitar la propagación de la variante Ómicron, van a poder regresar a España a través de operaciones especiales de repatriación. La aerolínea de IAG y la Embajada de España en Marruecos han solicitado los permisos para volar desde Casablanca los días 2, 4, 7, 9 y 11 de diciembre.

La compañía ha dispuesto tres teléfonos para quienes se hayan visto afectados en el país vecino: +212 520 426 053 (Iberia en Marruecos), el call center 900 111 500 o, desde el exterior, el +34 91 523 6568.

Marruecos mantendrá cerradas sus fronteras durante un mínimo de dos semanas, ante lo que Iberia ha previsto el uso de aviones A320, con capacidad para 140 a 200 pasajeros, para la vuelta. Desde Iberia se explica que se admitirán clientes con billete de la aerolínea procedentes desde cualquier aeropuerto de Marruecos, sin que tengan que abonar diferencia alguna adicional.

A lo largo de la pandemia han sido más de 60 los vuelos de repatriación los operados por la firma que preside Javier Sánchez-Prieto, que ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores para devolver a sus domicilios centenares de personas varadas en buena parte de América y en destinos como Australia, Filipinas o Nepal, donde Iberia no había volado antes.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando