Noticias del resumen de prensa

18/11/2021
Iberia escoge a Accelya para gestionar sus tarifas aéreas variables
La firma catalana ya aplica su herramienta de mejora de ingresos en 80 aerolíneas

CINCO DIAS

Iberia incorporará en las próximas semanas la aplicación airRM, creada por la compañía catalana Accelya para la gestión de las tarifas aéreas variables y la optimización de las decisiones sobre las mismas en función de la evolución de la oferta y de la demanda. En una primera fase, iniciada el pasado mes de abril, la aerolínea ha integrado la solución de gestión de los ingresos (revenue management) y de la visualización de datos en la plataforma. En la segunda, que arranca ahora, la aerolínea ya podrá ajustar precios y ofertas dinámicamente. “La elección fue motivada por su capacidad de proporcionar herramientas que nos permitan superar algunos de nuestros actuales de rentabilidad. El conocimiento de la competencia en tiempo real y los controles dinámicos del inventario son elementos fundamentales para asegurar el éxito”, aseguró Beatriz Guillén de Vázquez, directora de Revenue Management de Iberia.

En la actualidad, la aplicación de Accelya es utilizado por 80 aerolíneas diferentes de todo el mundo, con modelos de negocio diferentes, desde las tradicionales, las de bajo coste, las que funcionan con un modelo híbrido, así como distintas startups ligadas a la industria aérea. “Hemos visto un interés significativo en el sistema de revenue management de Accelya por parte de aerolíneas con modelos de negocio diferentes en busca de un enfoque renovado y diferente a los enfoques de previsión tradicionales. Esto demuestra nuestro compromiso continuo de apoyar la recuperación de la rentabilidad de las aerolíneas a través de la aplicación de conocimientos y software ajustados a las últimas tendencias de mercado”, precisó James Fernández, director comercial de Accelya.

El proveedor de tecnología y servicios para la industria aeronáutica arrancó su aventura empresarial en Barcelona hace 40 años y hace dos años cambió de propietarios. En noviembre de 2019, Warburg Pincus vendió el gigante español del software para aerolíneas a Vista Equity Partners, un fondo de capital riesgo estadounidense especializado en tecnología, por una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. En la actualidad cuenta con 2.000 empleados y más de 250 aerolíneas como clientes.

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