07/09/2021
El Embraer E190-E2 realiza su primer vuelo comercial en el aeropuerto de London City
Con matrícula HB-AZG, un Embraer E-2 de Helvetic Airways voló de Zúrich a London City en 1 hora y 20 minutos, restableciendo también un enlace esencial para la comunidad financiera mundial al aterrizar en el aeropuerto de London City.

HISPAVIACIÓN

El vuelo LX 456, operado por Helvetic Airways en nombre de su compañía asociada Swiss International Air Lines, fue recibido por el tradicional arco de agua del servicio de bomberos del aeropuerto de la ciudad de Londres.

A bordo del vuelo, 110 personas fueron las primeras en estrenar este nuevo servicio entre ambas ciudades restableciendo así a conectividad entre el Reino Unido y Suiza.

La directora de operaciones de LCY, Alison FitzGerald, comentó, “Dar la bienvenida a Swiss/Helvetic de nuevo a London City, y en el avión más nuevo con capacidad para LCY, el E190-E2 de Embraer, es un hito importante para London City. Demuestra cómo estamos colaborando con los fabricantes y las aerolíneas para introducir más aviones de bajas emisiones y bajo nivel de ruido en nuestro aeropuerto, así como para restablecer una conexión comercial vital que creemos que irá a más a medida que el Gobierno del Reino Unido comience a reducir aún más las barreras a los viajes.Nuestra ambición es ser uno de los aeropuertos más sostenibles de nuestro tamaño en Europa, y es mi expectativa que daremos la bienvenida a más de estos aviones con más aerolíneas a medida que la industria se recupera de COVID-19”.

César Perreira, Vicepresidente de Ventas y Marketing para EMEA de Embraer, dijo “Gracias a una reducción de casi el 20% en el consumo de combustible y a una huella acústica en el despegue un 63% menor que la de los aviones de la generación anterior de Embraer, el E190-E2 no sólo ofrece una reducción significativa de las emisiones, sino también una experiencia mucho más silenciosa para los residentes locales.”

Con la longitud de la pista de LCY, de sólo 1.508 metros, y ángulos de descenso de hasta 5,5 grados, el Embraer E2 es especialmente adecuado para las operaciones en el legendario aeropuerto junto al Támesis.

Con una flota de 12 aviones Embraer E2, Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de Embraer E-Jets del mundo, lo que refuerza su posición como aerolínea regional con base en Suiza, Europa y más allá.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G