Noticias del resumen de prensa

27/10/2021
El Consejo Global del Sistema de Tráfico Aéreo Completo lanza una visión para los cielos de 2045
Con el lema “Trabajando juntos ahora para los cielos de mañana”, el Consejo Global del Sistema de Tráfico Aéreo Completo (CATS), un foro de innovación independiente para que los líderes de la industria de la aviación creen y se alineen en un plan unificador para nuestros cielos futuros, lanzó su “Visión para los Cielos de 2045”.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

 

Con el lema “Trabajando juntos ahora para los cielos de mañana”, el Consejo Global del Sistema de Tráfico Aéreo Completo (CATS), un foro de innovación independiente para que los líderes de la industria de la aviación creen y se alineen en un plan unificador para nuestros cielos futuros, lanzó su “Visión para los Cielos de 2045”.

 

“En una colaboración única, los líderes mundiales de más de 25 organizaciones aeroespaciales y de aviación se han unido para crear una visión para los cielos de 2045 y más allá”, dice el Consejo que “cree que un plan compartido y una acción conjunta son vitales para garantizar que los cielos futuros sean eficientes, limpios y seguros y que funcionen para los viajeros, operadores, naciones y el entorno”.

 

Imaginar el espacio aéreo de 2045, maximizado en su máximo potencial como recurso global, promoviendo la prosperidad económica y el bienestar social; un entorno optimizado, sostenible y seguro donde las personas y las mercancías se mueven sin esfuerzo en una combinación de vehículos tripulados y no tripulados; una red inteligente y conectada; una industria con una orgullosa cultura de innovación y agilidad y una nueva generación de talento altamente calificado.

 

Durante las próximas dos décadas, se deben realizar cambios amplios y colectivos para hacer realidad esta visión y construir juntos el sistema completo de transporte aéreo del futuro. Éstos incluyen:

 

– La organización y gestión del espacio aéreo deben estar descentralizadas, armonizadas, integradas y altamente automatizadas.

 

– Se debe priorizar la digitalización y el avance tecnológico para permitir las condiciones de vuelo más seguras y eficientes para todas las aeronaves tripuladas y no tripuladas, incluidos los datos en tiempo real, la conectividad y la seguridad de los datos.

 

– Desarrollos en tecnología híbrida, combustibles más limpios, electrificación, captura de carbono y optimización de la ruta de vuelo para mejorar la sostenibilidad ambiental de la industria y ayudar a la sociedad a alcanzar sus objetivos climáticos.

 

– Digitalización de la infraestructura de las ciudades para permitir a los operadores de aviación crear redes de transporte interconectadas, incluidos taxis aéreos y drones

 

– Es necesario adoptar un marco normativo común, respaldado por normas de seguridad mundiales, para un sistema totalmente integrado, incluso a nivel estratosférico y espacial.

 

– El talento de la aviación debe fomentarse para que sea diverso y altamente calificado.

 

Simon Hocquard, director general de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), asegura que “en un momento de turbulencia mundial, el espacio aéreo optimizado con innovaciones tales como aeronaves más limpias y eficientes, taxis aéreos, vuelos supersónicos y de ultra larga distancia y carga los drones impulsarán la prosperidad y el crecimiento de los países y la economía mundial. También transformarán la forma en que viajamos, trabajamos y vivimos, y todo para mejor.

 

“Sin embargo, para estar preparados para estos cielos futuros que están en el horizonte, necesitamos nuevas formas de pensar y más cooperación entre todos los actores de esta industria, incluidos los gobiernos. Con un mayor enfoque en la armonización y la integración, la tecnología y la sostenibilidad, nuestra visión de lo que es posible puede convertirse en una realidad: el cielo azul sobre nosotros puede ser verde, eficaz y seguro».

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G