Noticias del resumen de prensa

28/10/2021
El Cabildo refuerza las acciones para mantener la conectividad aérea de La Palma
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, confirmó hoy que se están realizando todas las gestiones políticas y técnicas necesarias para que las compañías aéreas y los turoperadores continúen garantizando la conectividad de la isla y la llegada de visitantes, “claves para nuestra recuperación económica”.

EL APURON

“La mejor manera de ayudar a la isla es garantizar su conectividad aérea, ya que tiene una relación directa con un sector productivo, el turismo, que es clave para nuestra economía”, añadió.

En este sentido, desde los primeros días de la emergencia volcánica, el Servicio de Turismo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha promovido y mantenido reuniones periódicas con Promotur, con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y con agentes turísticos de la isla para aunar todos los esfuerzos necesarios y garantizar que las conexiones aéreas se mantengan siempre que las condiciones meteorológicas y la operatividad del aeropuerto lo permitan.

Además de las reuniones técnicas y de la convocatoria de la mesa de promoción e infraestructuras turísticas, el Cabildo ha realizado las gestiones con las aerolíneas y con los turoperadores para trasladarles que la isla es un destino seguro y se puede visitar con normalidad. “La erupción volcánica afecta a menos del 8% del territorio insular, por lo que en el 92% restante la vida continúa con bastante normalidad”, recordó el consejero . “Además de seguro, es un destino que mantiene las características naturales que le confieren su atractivo turístico”, explicó.

“Es el momento del compromiso para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos la recuperación de la economía de La Palma, defendió Raúl Camacho, “también de las aerolíneas y los turoperadores”. Es una responsabilidad conjunta y mantener la conectividad aérea y el flujo turístico es fundamental para que el futuro de la isla sea más esperanzador”.

Camacho insistió en que los esfuerzos del Cabildo de La Palma se han centrado en trasladar a los agentes turísticos que la isla es segura y que, salvo momentos muy puntuales, el aeropuerto de La Palma permanece operativo.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G