08/09/2021
El avión cero emisiones de Airbus, premio “Retina Eco” en la categoría de Movilidad Inteligente
Un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito académico y empresarial ha seleccionado a los 12 finalistas, escogidos entre 115 candidaturas presentadas.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Airbus recibió este lunes el premio Retina Eco, dentro de la categoría Movilidad Inteligente. Se trata de la I Edición de los “Premios Retina Eco”, organizados por el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini, con el fin de premiar los mejores proyectos del año 2020 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología.

Entregó los premios a los galardonados la Reina de España y, en el caso de Airbus, lo recibió la responsable de Tecnologías de Airbus en España, Silvia Lazacano Ureña. Este premio reconoce los proyectos innovadores y de base tecnológica en el ámbito de la movilidad urbana e interurbana, la logística y la distribución inteligente, así como smart cities y vehículos sostenibles.

El acto contó con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que cerró el encuentro. A la gala asistieron también la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el presidente y vicepresidente de PRISA, Joseph Oughourlian y Rosauro Varo, respectivamente; la directora de El País, Pepa Bueno; y el consejero delegado de Capgemini, Luis Abad, así como destacados representantes del mundo de la empresa, la economía y la sostenibilidad.

Un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito académico y empresarial ha seleccionado a los 12 finalistas, escogidos entre 115 candidaturas presentadas.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G