Noticias del resumen de prensa

28/10/2021
Devuelven en helicóptero tres terneros que se escaparon de su granja en Algerri
Dispositivo de Agentes Rurales para devolver catorce terneros escapados de una granja en LleidaAGENTES RURALES Se fugaron hace tres semanas y han provocado destrozos en campos de maíz de Lleida Los Agentes Rurales les han disparado dardos tranquilizantes y los han izado con una red Todavía quedan once de estos terneros insumisos de unos 400 kg por devolver 14 terneros insumisos han reeditado la famosa expresión 'cuando los cerdos vuelen'. Los Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya han organizado un gran dispositivo en Algerri (Lleida) para devolverlos a la granja de la que se han escapado; ya han transportado a tres en helicóptero.

NIUS DIARIO

Las crías de vaca se 'fugaron' hace tres semanas y, desde entonces, no han dejado de escabullirse, resistiéndose a las órdenes de sus granjeros y de los agentes. Durante este tiempo, han provocado destrozos en los campos de maíz por los que se han desperdigado, motivo que ha hecho más urgente el dispositivo.

Con dardos tranquilizantes y un dron
Han usado dardos tranquilizantes, redes, un dron e incluso un helicóptero. Tras localizarlos con el dron entre los campos, les han disparado los dardos para dormirlos y los han envuelto en una red desplegada desde el helicóptero para izarlos y transportarlos uno a uno.

Los Agentes Rurales han optado por este método aéreo porque, al estar en mitad de los campos y lejos de caminos y carreteras, es imposible transportarlos a peso (de unos 400 kg.) hasta un vehículo una vez inconscientes, han informado fuentes del cuerpo a este medio.

Tras el operativo de este lunes 27 de octubre, en el que se han devuelto tres de los 14 animales, quedan otros once para retirar de los campos antes de que provoquen más destrozos.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G