31/08/2021
Cs apuesta en Bolonia por escuchar a las aerolíneas para alcanzar un transporte aéreo sostenible
El eurodiputado de Ciudadanos (CS) y portavoz de Transporte y Turismo del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha defendido en el congreso aeronáutico internacional Aviation-Event 2021, celebrado en Bolonia, la necesidad de “escuchar a toda la cadena de valor del sector para alcanzar un transporte aéreo sostenible” en el medio largo plazo en Europa.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Bauzá ha sido el único representante político español del reconocido encuentro celebrado en el Palazzo Re Enzo de la Plaza Mayor de Bolonia al que han asistido importantes representantes del sector aeronáutico, representantes políticos y reseñables figuras del mundo empresarial. Durante su ponencia, se ha referido al paquete ‘Fit for 55’ presentado recientemente por la Comisión Europea que incluye una propuesta de Reglamento que fija la meta de que el 63% del combustible de aviación suministrado en los aeropuertos de la UE sea climáticamente neutro en 2050.

Para el eurodiputado español, “esta propuesta de la Comisión es de suma importancia, ya que marcará el futuro de la aviación europea e internacional para las próximas décadas”. En este sentido, ha expuesto que la Eurocámara debatirá en el nuevo curso el paquete ‘Fit for 55’ y ha incidido en que, desde el Parlamento Europeo, se compromete a hacer “un ejercicio de escucha activa con aerolíneas, representantes del sector y organizaciones involucradas para mejorar la propuesta”.

“El Reglamento en ningún caso debe socavar la competitividad del sector aéreo europeo”, ha apuntado Bauzá, y ha añadido que se debe tener máximo cuidado para que los objetivos medioambientales no causen una disrupción en el mercado europeo de la aviación que acabe afectando negativamente al transporte y a la conectividad de los europeos. En palabras del portavoz de Transporte, “los representantes políticos tenemos la obligación de evitar que el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero torpedee la conectividad europea, ya que esto atentaría directamente contra el proyecto europeo y sectores como el turismo”.

El europarlamentario ha finalizado añadiendo que “la sostenibilidad medioambiental puede ser compatible con la competitividad del sector aéreo si escuchamos las demandas de la industria”. “Tanto desde las instituciones comunitarias como desde los gobiernos de los diferentes Estados miembros debemos establecer sistemas de incentivos a la innovación y al desarrollo tecnológico de las próximas décadas, que evite mayores costes a empresas y ciudadanos”, ha concluido.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G