03/09/2021
COPAC NextGen, para guiar a los futuros pilotos en el acceso a la profesión
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha puesto en marcha el programa COPAC NextGen, una iniciativa dirigida a estudiantes en su último año de formación como piloto comercial con el fin de dar soporte y orientación de cara al acceso a la profesión.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

COPAC NextGen pone al servicio de los estudiantes el conocimiento y experiencia de pilotos profesionales veteranos de distintas especialidades, así como otros servicios orientados especialmente para los jóvenes en el puente entre el final de sus estudios y el inicio de su carrera profesional.

“Con este programa, el COPAC pone el foco en las futuras generaciones de pilotos comerciales y en su acceso a la profesión con el ánimo de apoyarles y orientarles en una etapa compleja, más si cabe después de la pandemia de Covid-19 por su impacto en el transporte aéreo”, afirma Carlos San José, decano del COPAC.

Sesiones de formación, asesoramiento en cuestiones profesionales, información de seguridad operacional o acceso a diversos canales informativos, son algunas de las ventajas del programa al que los interesados pueden inscribirse de manera totalmente gratuita durante un año.

Hasta el momento, COPAC NextGen ha celebrado varias sesiones de mentoring grupal entre jóvenes pilotos y estudiantes que les han permitido resolver las principales inquietudes en su camino hacia el acceso profesional. En los próximos meses se desarrollarán nuevas actividades de asesoramiento y orientación.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G