Noticias del resumen de prensa

15/09/2021
Bruselas aprueba una ayuda húngara de siete millones de euros el aeropuerto de Debrecen
La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas de la UE sobre ayudas estatales, aproximadamente siete millones de euros en apoyo público del gobierno húngaro y el municipio de Debrecen al propietario del aeropuerto internacional de Debrecen en Hungría.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas de la UE sobre ayudas estatales, aproximadamente siete millones de euros en apoyo público del gobierno húngaro y el municipio de Debrecen al propietario del aeropuerto internacional de Debrecen en Hungría. La ayuda está destinada a financiar el déficit de financiación de capital de un proyecto de inversión destinado a garantizar el funcionamiento continuo y seguro del aeropuerto.

 

 

El proyecto comprende la compra de dos vehículos de extinción de incendios, la compra de equipos de extinción de incendios, la planificación y construcción de cuarteles de extinción de incendios, la licencia y planos de construcción de una nueva pista, el desarrollo de la infraestructura de la red informática y la mejora del control de seguridad de los pasajeros.

 

 

Las autoridades húngaras financiarán la parte de los costes de inversión que no esté cubierta por los ingresos generados por el propietario del aeropuerto de Debrecen.

 

 

La Comisión concluyó que el plan facilitará el desarrollo del aeropuerto de Debrecen, que a su vez promoverá el desarrollo de la región circundante al contribuir a su conectividad con el resto de la Unión Europea. También constató que la medida es proporcionada, ya que la compensación no excede de lo necesario para llevar a cabo la ejecución del proyecto de inversión.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G