Noticias del resumen de prensa

03/09/2021
Boeing registró 529 pedidos brutos de aviones 737 MAX en lo que va de año
Después de 20 meses de inmovilización, enfrentamientos con los reguladores mundiales, turbulencias con la Administración norteamericana y una revisión masiva de seguridad, Boeing, que obtuvo la aprobación de EEUU para reanudar los vuelos de su 737 MAX

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Después de 20 meses de inmovilización, enfrentamientos con los reguladores mundiales, turbulencias con la Administración norteamericana y una revisión masiva de seguridad, Boeing, que obtuvo la aprobación de EEUU para reanudar los vuelos de su 737 MAX, suspendidos tras dos trágicos accidentes que causaron la muerte de 346 personas, ha recibido en lo que va de año 529 pedidos brutos de esta familia de aviones, según anunció la compañía.

 

 

Si bien es verdad que alguno de los reguladores mundiales más importantes, como el chino, aún no ha dado vía libre a los vuelos del B737 MAX, la Administración de Aviación de China se ha mostrado abierta a realizar pruebas de vuelo de este modelo, un paso hacia el levantamiento de la prohibición de vuelos de ese avión en la nación después de más de dos años y medio.

 

 

China fue la primera nación en inmovilizar el 737 MAX, actuando pocas horas después del accidente fatal de Etiopía del 10 de marzo de 2019, y no ha permitido que el avión vuele desde entonces, lo que obstaculiza las ventas de aviones en el mercado extranjero más grande de Boeing. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU levantó la suspensión en el pasado mes de noviembre y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Transport Canada lo siguieron en enero y otros países con posterioridad.

 

 

Tras el levantamiento de la suspensión de vuelos, Boeing inauguró el registro de pedidos del 737 MAX el pasado mes de febrero con 39 encargos, 25 aviones para United Airlines y 14 para clientes no identificados, según informó la compañía. Luego en los últimos seis meses Boeing recibió 490 pedidos de este avión. Los pedidos más importantes de este avión fue el de 200 unidades encargadas por United Airlines en junio y el de 100 aviones comprados en marzo por la aerolínea también norteamericana Southwest Airlines.

 

 

Boeing nombró a mediado del pasado mes de marzo a Ed Clark nuevo director para su programa de aviones 737 MAX. Se trata del quinto ejecutivo en ocupar el cargo desde 2018. Clark es un vicepresidente que anteriormente ejerció como director de Mecánica e Ingeniería de la familia de aviones de pasillo único. Su cometido incluye dirigir el campus de Renton, Washington, donde Boeing ha fabricado los 737 durante más de medio siglo. El programa enfrentó la escasez de piezas en 2018 y cientos de aviones no entregados construidos durante la inmovilización impuesta en marzo de 2019, tras el doble trágico accidente.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G