15/10/2021
Boeing detecta nuevos problemas en el 787 Dreamliner
Algunas piezas de titanio son más débiles de lo normal. El grupo dice que no afecta a la seguridad del modelo.

EXPANSIÓN

Boeing vuelve a lidiar con nuevos problemas en la fabricación del 787 Dreamliner, un modelo que en el último año ha sufrido sucesivos parones en la producción y retrasos en las entregas por diversos defectos que están investigando las autoridades de aviación de EEUU.

El nuevo fallo detectado ahora afectaría a varias piezas de titanio que son más débiles de lo que deberían en los 787 fabricados en los últimos tres años, según adelantó el diario The Wall Street Journal. Tras la información, la compañía estadounidense admitió que algunas piezas del modelo han sido fabricadas de modo incorrecto, según le había comunicado un proveedor cuya identidad no desveló.

Una portavoz de Boeing añadió en un comunicado que, "mientras continuamos investigando, hemos determinado que esto (el fallo) no representa una preocupación inmediata en vuelo de la flota activa en servicio". El fabricante indicó que los defectos de los Dreamliner no entregados serán corregidos y que cualquier medida sobre la flota afectada se decidirá dentro de los procesos de revisión habitual de los aviones y de conformidad con el regulador del sector de EEUU (FAA).

Crisis y reputación
Los nuevos defectos en el modelo 787 Dreamliner reflejan los problemas de producción que sigue atravesando Boeing tras superar la grave crisis del 737 MAX a finales de 2020, que estuvo en tierra casi dos años hasta que solucionó los problemas técnicos que acarrearon dos accidentes con 346 fallecidos. A la crisis del 737 MAX, se sumaron los problemas de varios fallos técnicos detectados en el modelo Dreamliner, que han obligado a Boeing a detener la producción y retrasar las entregas, lo que ha impactado en sus cuentas de los últimos trimestres y que ahora revelan un nuevo capítulo.

El primer ejecutivo de Boeing, David Calhoun, ha luchado por mejorar la reputación sobre la calidad de la compañía desde su acceso al cargo hace casi dos años, pero ha seguido lidiando con los problemas del 787 Dreamliner, además de la crisis del Covid, que desplomó los pedidos en el sector por el parón de las aerolíneas.

Caída en Bols

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando