Noticias del resumen de prensa

23/11/2021
American y JetBlue piden desestimar demanda por su alianza
American Airlines y JetBlue han generado polémica por su alianza de código compartido “Northeast Alliance” para las rutas de Nueva York y Boston, pues las autoridades la consideran anticompetitiva, sin embargo las aerolíneas la defienden y ahora piden a la Corte que desestime la demanda.

REPORTUR

Dicha demanda fue interpuesta por el Departamento de Justicia, el Distrito de Columbia y los estados de Arizona, Massachusetts, California, Florida, Pensilvania y Virginia, con el objetivo de disolver la Northeast Alliance.

No obstante, las aerolíneas argumentan que la alianza les ha permitido abrir rutas nuevas y reforzar las frecuencias, especialmente en Nueva York donde United y Delta han sido las aerolíneas dominantes.

Pero sus detractores opinan que consideran que esta clase de alianzas hará subir las tarifas de los tiquetes. En septiembre, el senador Richard Blumenthal manifestó su preocupación al Departamento de Transporte por la “supremacía corporativa” que se genera, como lo informó REPORTUR.us, (Censuran alianza American-Jetblue por “anticompetitiva”).

No obstante, Blumenthal pidió en su momento “una investigación completa y revisión del interés público del acuerdo cooperativo Northeast Alliance, ya que el presidente Joe Biden aprobó la orden ejecutiva a favor de la competencia, así lo recordó en su momento Blumenthal, además dijo que existen cuatro aerolíneas grandes que tienen dos tercios del mercado nacional de los Estados Unidos.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE