02/09/2021
Alaska solicita código compartido con Iberia
La aerolínea con base en Seattle y sus aerolíneas regionales afiliadas Horizon Air y SkyWest Airlines, han solicitado permiso al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para compartir código con su socio de Oneworld, la española Iberia.

AVIACIÓNNEWS

En una presentación del DOT publicada el 31 de agosto, las tres aerolíneas estadounidenses dicen que su solicitud es para vuelos domésticos estadounidenses y algunos vuelos hacia América Latina, pero que en una fecha posterior podría extenderse a más rutas internacionales.

“Los vuelos de los solicitantes conjuntos conectarán inicialmente los vuelos de Iberia que sirven a los Estados Unidos con otros puntos en los Estados Unidos y puntos en México y Costa Rica; pero luego pueden agregar otros puntos en la red de rutas nacionales e internacionales de Alaska”, se lee en el documento.

La aplicación de las aerolíneas incluye una lista de 79 rutas a las puertas de enlace de la costa oeste del aeropuerto internacional de Los Ángeles y del aeropuerto internacional de San Francisco para las que solicita permiso para agregar el código compartido.

Alaska se unió a la alianza de aerolíneas Oneworld en marzo pasado.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G