30/11/2020
Air Nostrum refuerza sus operaciones para el Puente de Diciembre
La ruta entre Ibiza y Palma se incrementa con cinco nuevos vuelos en cada sentido

Agenttravel

La aerolínea Air Nostrum ha anunciado este viernes que refuerza sus operaciones para el puente de diciembre, aumentando las frecuencias en algunas de sus rutas, especialmente en Baleares.

La compañía ha señalado que hará un “esfuerzo especial” en Baleares para facilitar los desplazamientos esos días programando vuelos adicionales en las conexiones entre las islas y en las rutas del archipiélago con la península.

En la operación interbalear, se aumentan las conexiones entre Ibiza y Palma con cinco nuevos vuelos en cada sentido: el viernes 4 de diciembre pasa de cinco a siete frecuencias, el sábado 5 de tres a cuatro y el martes 8 de cuatro a seis.

Dentro de la ruta que conecta Menorca con Palma se suman dos frecuencias: una el viernes 4, que pasa a tener cinco, y otra el martes 8 también con cinco, según ha detallado la franquiciada de Iberia en un comunicado.

Vuelos con la península

En los vuelos que unen la península con las islas destaca el aumento de operación con Valencia, reforzando la ruta hacia Palma con tres frecuencias adicionales.

Además, en una programación específica diseñada para estos días del puente se retoma la operación con Ibiza, que dispondrá de vuelos el viernes 4, sábado 5, lunes 7 y martes 8, y con Menorca, con quien habrá conexión el viernes 4 y el martes 8. Alicante dispondrá de frecuencias especiales con Ibiza el sábado 5 y el domingo 6.

Y Lleida, por su parte, mantiene las frecuencias del viernes 4 hacia Palma, mientras que la programada inicialmente para el domingo 6 se traslada al martes 8 para un mayor aprovechamiento del puente en ambos sentidos.

Rutas de Andalucía y Extremadura

Al margen de las conexiones con Baleares, la aerolínea programa vuelos adicionales y modifican días de operación en otras rutas. La conexión Málaga-Melilla dispone de frecuencias adicionales el viernes 4, con cuatro vuelos en cada sentido, y el sábado 5 con tres.

Málaga-Valencia mantiene su vuelo del viernes 4 y tiene programado uno especial para el retorno el martes 8. De la misma forma, Almería y Sevilla están conectadas con dos frecuencias el viernes 4 y cuentan con una frecuencia nueva en la tarde del martes 8.

También para mayor aprovechamiento del puente se adecua la operación de Extremadura con Barcelona y Madrid. En la ruta Badajoz-Barcelona, los vuelos del domingo y lunes pasan al martes 8 y miércoles 9 para permitir mejores regresos.

Mientras, en la conexión Badajoz-Madrid se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 y se añade una frecuencia vespertina el martes 8 y dos el miércoles 9. Por último, la conexión de León con Barcelona mantiene su frecuencia del viernes 4 y cambia la del domingo por el martes 8.