Noticias del resumen de prensa

09/08/2021
Air Nostrum externaliza vuelos con sus pilotos en ERTE
Los pilotos de Air Nostrum denuncian que la compañía ha vuelto a externalizar servicios, algo prohibido por la existencia de un ERTE en la misma.

Fly News

Luis Calvo. Los pilotos de Air Nostrum denuncian que la compañía ha vuelto a externalizar servicios, algo prohibido por la existencia de un ERTE en la misma.


Los pilotos de Air Nostrum afiliados al sindicato Sepla han denunciado que Air Nostrum ha comenzado a externalizar vuelos a la aerolínea de Malta Melair.

Melair, como la irlandesa Hibernian, son dos aerolíneas establecidas por los propietarios de Air Nostrum, que operan con aviones CRJ1000 transferidos desde la flota de Air Nostrum con marícula de esos países.


En opinión de los pilotos: “Air Nostrum puede perfectamente operar todas las rutas que tiene programadas en la actualidad con sus propios aviones y pilotos, ya que están trabajando a mucha menor capacidad de la habitual debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha reducido sus jornadas laborales en un 50 por ciento de media”.


Además, recalcan, “la externalización de la producción de Air Nostrum está limitada después del acuerdo de desconvocatoria de huelga de la primavera de 2019. Dicho acuerdo, además, se plasmó en el actual V Convenio Colectivo de Pilotos, que especifica que la operación de Air Nostrum no puede ser operada por ninguna otra aerolínea mientras se esté llevando a cabo cualquier plan de reestructuración laboral como un ERTE o un ERE”.


Según la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, “no se descartan movilizaciones en el futuro si la empresa persiste en su actitud”.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE