20/10/2021
Air France: más oferta en España y vuelos en nueve aeropuertos
En total, Air France operará este invierno desde nueve aeropuertos españoles, lo que supone tres rutas adicionales -desde Sevilla, Tenerife y Las Palmas- con respecto a la oferta de 2019.

HOSTELTUR

Estas nuevas rutas se suman a las que opera desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.

A esta oferta se suma a la de su socia KLM hacia Ámsterdam, además de los vuelos que ofrecerá en código compartido con su socia de joint venture Delta Airlines desde Madrid y Barcelona al Aeropuerto de Nueva York JFK.

Laurent Perrier, director general de Air France KLM para España y Portugal, ha destacado que “esta temporada la compañía incrementará su oferta en España un +170% con respecto a 2020, acercándose a la oferta que tenía en 2019. Además, estamos muy orgullosos de poder ofrecer, a partir del 31 de octubre, a nuestros clientes en el mercado español nuestro avión de última generación que acabamos de incorporar a la flota, el Airbus A220-300, que operará a Barcelona y a Madrid”.

El nuevo avión

La temporada de invierno estará marcada por la entrada en servicio comercial del Airbus A220 de Air France, que será el nuevo buque insignia de la flota de corto y medio radio de la compañía.

Este nuevo avión, más respetuoso con el medio ambiente, con un 20% menos de emisiones de CO2 y una huella acústica reducida en un 34%, comenzará a volar el 31 de octubre a Berlín, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague.

Cambios y reembolsos

Air France ha establecido, asimismo, una nueva política comercial que ofrece billetes 100% modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022. Los pasajeros pueden hacer cambios en su reserva de forma gratuita, con la posibilidad de modificar la fecha y/o el destino del billete, independientemente de las condiciones tarifarias hasta el día de la salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es superior, la diferencia de precio deberá asumirla el cliente.

Además, contempla la posibilidad, si ya no desean viajar, de obtener un bono reembolsable que puede ser solicitado hasta el día de la salida del primer vuelo. Si las condiciones tarifarias del billete no permiten el reembolso, se emitirá un bono válido durante un año, cuyo reembolso se podrá solicitar en cualquier momento.

Air France ha incorporado desde el pasado mes de julio el servicio ready to fly, un servicio gratuito y opcional que permite a los clientes confirmar que tienen todos los documentos y pruebas de salud necesarios para su viaje antes de ir al aeropuerto. Está disponible en más de 130 rutas desde 65 aeropuertos de la red de Air France.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G