08/09/2021
Air Europa prevé pedir una ayuda adicional tras perder 428 millones en 2020
El resultado negativo contrasta con los 27 millones ganados en 2019

CINCO DÍAS

Air Europa perdió el año pasado 427,7 millones de euros frente a un beneficio de 27,7 millones en 2019 y, a pesar de recibir un rescate por 475 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas (SEPI), prevé que sea necesaria una ayuda adicional.

"Se prevé que, en función de las necesidades de liquidez, la sociedad reciba un importe adicional con las que solventar sus necesidades de liquidez futuras que rµquerirá la correspondiente solicitud de modificación de la ayuda con sujeción a la normativa aplicable", reza en las cuentas de la compañía remitidas al Registro Mercantil.

KPMG cree que el cumplimiento de las previsiones de tesorería dependerá de la evolución de la crisis sanitaria

Asimismo, el auditor de las cuentas, KPMG, ha advertido de que, debido al alto grado de exposición del sector en el que opera la compañía a los efectos de la pandemia de la Covid-19, el cumplimiento de las previsiones de tesorería del grupo dependerá en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria.

KPMG ha alertado, además, de "la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".

Air Europa, que se encuentra a la espera de que se cierre su venta a Iberia, facturó el año pasado 758 millones de euros, un 32,4 % menos que en 2019 (2.340 millones), debido a que la pandemia provocó un desplome en el volumen de pasajeros transportados del 33%, hasta 4,3 millones.

Con la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor, el importe del gasto por seguridad social exonerado durante 2020 ascendió a 13,5 millones de euros.

El tráfico atendido por la compañía ses desplomó un 33% el año pasado por el impacto de la pandemia

Air Europa presentó un fondo de maniobra negativo por importe de 188,2 millones de euros y las pérdidas en las que incurrió en 2020 han dejado reducido su patrimonio neto a 364,3 millones de eu

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G