Press Briefing

29 de noviembre de 2021

29/11/2021 | “La sostenibilidad social de la aviación es tan importante como la medioambiental”
El Podcast Aerovía entrevista al vicepresidente de ECA, Juan Carlos Lozano.
29/11/2021 | Dos horas encerrados en un avión que tenía que despegar de Madrid a las siete de la mañana con destino Vigo
Los pasajeros estuvieron sometidos a bajas temperaturas y no se les ofreció un avión de remplazo, también costó que recibieran agua para sofocar la sed; finalmente despegó a las 11.30 horas y aterrizó a las 12.15
29/11/2021 | Aena prevé que los aeropuertos recuperarán el nivel prepandemia en 2024 o 2025
El presidente de Aena, Maurici Lucena, cree que los aeropuertos españoles no recuperarán los niveles de actividad previos a la pandemia hasta 2024 o 2025.
29/11/2021 | El Gobierno alivia las cargas de los nuevos ERTE estructurales: menos trámites y más ágiles
La nueva propuesta aumenta las sanciones de los temporales fraudulentos hasta los 10.000 euros y las empresas no tendrán que pagar parte del despido cuando recoloquen a sus trabajadores
29/11/2021 | La variante ómicron del coronavirus en Europa: ya en siete países y pendiente de confirmación en Francia
La variante ómicron del coronavirus ha comenzado este fin de semana a extenderse por Europa. Bélgica se convirtió el viernes en el primer parís europeo en detectar la presencia de ómicron en otro contagiado, una persona no vacunada que volvía de Egipto vía Turquía, según escribió en Twitter un afamado virólogo belga, Marc Van Ranst.
29/11/2021 | Lufthansa prevé prohibiciones de vuelo para los no vacunados a nivel global
El consejero delegado de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, está convencido de que a nivel global se impondrán prohibiciones de vuelo para personas no vacunadas contra la Covid-19.
29/11/2021 | El turismo retrasa a 2023 la recuperación de los ingresos previos a la crisis
Las aerolíneas empeorarán su pronóstico si se restringe la movilidad. Exceltur advierte de muchos riesgos sin resolver

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando