Press Briefing

22 de octubre de 2021

22/10/2021 | La Justicia Europea desestima los recursos de LOT contra la compra de activos de Air Berlin por EasyJet y Lufthansa
El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado los recursos interpuestos por la compañía aérea Polskie Linie Lotnicze (LOT) contra las decisiones de la Comisión por las que se autorizaron las concentraciones relativas a la adquisición por EasyJet y por Lufthansa, respectivamente, de determinados activos del grupo Air Berlin.
22/10/2021 | La ESA nombra director de Navegación a Francisco Javier Benedicto Ruiz
El Consejo de la ESA ha nombrado tres nuevos directores: de Navegación, al español Francisco Javier Benedicto Ruiz; la francesa Géraldine Naja, de Comercialización, Industria y Adquisiciones; y la italiana Simonetta Cheli, de Programas de Observación de la Tierra.
22/10/2021 | Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur estrenan una plataforma de guiado para el interior de los recintos
22/10/2021 | La aviación de negocios vuela un 29% más que en 2019
La aviación de negocios en Europa está volando más que en 2019, con un incremento del 29% hasta agosto, lo que suponen 2.728 vuelos diarios de media en agosto de 2021 con respecto a los 2.182 de 2019.
22/10/2021 | JAL quiere lanzar un negocio de taxis aéreos
La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) ha llegado a un acuerdo con Avolon, compañía internacional de arrendamiento de aviones, para comercializar eVTOL de cero emisiones en Japón. A través de esta asociación, JAL tendrá derecho a comprar o arrendar hasta 50 aviones eVTOL VA-X4 Vertical de Avolon, con la opción de comprar o arrendar hasta 50 unidades adicionales más.
22/10/2021 | Piloto de drones, una profesión al alza
Los días 26,27 y 28 de octubre se celebra en IFEMA Expodrónica, la cita de drones civiles más importante de nuestro país. European Flyers, escuela de pilotos, presentará su oferta formativa en este campo, cuyo acceso a la profesión desconocen la mayoría de jóvenes interesados.
22/10/2021 | Rolls-Royce PLC prueba con éxito combustible de aviación sostenible (SAF) sin mezclar con queroseno
Ayer se produjo un hito en la aviación comercial al realizar Rolls-Royce PLC (no confundir con Rolls-Royce Cars) una prueba de vuelo con combustible de aviación sostenible, SAF por sus siglas en inglés. La prueba se realizó con la colaboración de Boeing y World Energy -única comercializadora de SAF en Norteamérica hoy día
22/10/2021 | Entrega Embraer 30 aviones en tercer trimestre
21 FUERON EJECUTIVOS Y NUEVE PARA LA AVIACIÓN COMERCIAL