FlySafe

SEPLA Fly Safe is SEPLA`s newsletter of the Technical Department. It informs members, twice a month, of the latest developments in the world of aviation related to aircraft operations, helping the pilot react in an educated manner to any eventuality that may happen. Also, it will inform of all courses, seminars and initiatives promoted by the members of the Department.


Subscribe by RSS
22/12/2016 | Felices Fiestas y próspero 2017
En nombre de todos los miembros que formamos el Departamento Técnico, quiero aprovechar esta ocasión para desearos unas muy felices fiestas
22/12/2016 | Aproximaciones frustradas en México
Debido a su interés operacional y su implicación de seguridad, os adjuntamos esta carta que el Colegio Oficial de Pilotos Aviadores de México ha enviado a sus miembros.
22/12/2016 | Ciber seguridad
El diseño y arquitectura informática de las aeronaves e infraestructuras aeronáuticas hoy en día no reúne según IFALPA los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de la gran cantidad de información crítica con la que trabajamos a diario y que potencialmente puede ser objeto de “ciberataques” representado un peligro para la seguridad de las operaciones aéreas.
22/12/2016 | Estudio sobre percepción de la Seguridad
Estimados compañeros, como recordaréis, hace casi un año os pedíamos colaboración para un estudio de la London School of Economics and Political Science, apoyado por la Comisión Europea, sobre la percepción de la seguridad entre los pilotos europeos.
15/11/2016 | EASA SIB ATR 72 Engine Vibrations
Incidentes relacionados con vibraciones extremas en alguno de los motores del ATR 72
15/11/2016 | Encuesta de Eurocontrol sobre TCAS
Eurocontrol ha lanzado un estudio para entender mejor las actuaciones de pilotos y su proceso de decisión respecto a un TCAS RA.
15/11/2016 | IFALPA Position Paper Automated V1
IFALPA ha lanzado un “position paper” acerca de la V1 automatizada.
17/10/2016 | Levantamiento de la prohibición de vuelo EC225LP
El pasado viernes 7 de octubre EASA levantaba la prohibición temporal de vuelo para los AS-332 L2 y EC-225 LP a causa del accidente acaecido el pasado 29 de abril en Noruega en el que el rotor principal de un EC-225 se desprendió el fuselaje en pleno vuelo, causando la muerte a los dos tripulantes y a los 11 pasajeros que viajaban en el helicóptero.
17/10/2016 | Cambios en la fraseología en SID/STAR
OACI acaba de publicar unos cambios en la fraseología con la que se tienen que autorizar las SID y las STAR
17/10/2016 | Aproximaciones Desestabilizadas
Nueva guía de IATA para las aproximaciones desestabilizadas
18/09/2016 | Política de IFALPA sobre reducción de separación en Gander y Shanwick
Ante la implementación de las pruebas de reducción de separación longitudinal en el Atlántico Norte en las zonas Gander y Shanwick, IFALPA ha emitido un position paper.
18/09/2016 | Briefing Leaflet de IFALPA sobre los sistemas ROAAS
Los sistemas ROAAS, Runway Overrun Awareness and Alerting System han sido desarrollados como respuesta de los constructores a los accidentes producidos por salidas de pista en casos de tomas largas o por problemas de configuración, pistas contaminadas, o casos de pérdida de frenada.

HEMEROTECA

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

widget vocalia

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

NEWSLETTER

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G