FlySafe

26/07/2016
Olimpiadas 2016 Río de Janeiro
Como todos sabéis, en breve comenzarán en Río de Janeiro los Juegos de las XXXI Olimpiada, del 5 al 21 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre.

Como ya os informamos hace poco, se han emitidos avisos de la peligrosidad que conllevan los conocidos globos no tripulados que son lanzados tanto dentro del TMA de Río de Janeiro como por todo Brasil, y que incluso se han llegado a encontrar a niveles de vuelo de crucero. Por eso, queremos recordaros que debéis estar muy vigilantes dentro del espacio aéreo brasileño y, muy especialmente, en el TME de Río, como así lo señala el propio ATIS de Galeao-Maestro Antonio Carlos, SBGL/GIG.

Otro factor que nos preocupa, y que ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades brasileñas es el hecho de que en la ampliación de la terminal 2 del aeropuerto, el conocido como el “Dique Sur”, se han marcado los nuevos puestos de aparcamiento en la propia fachada del edificio, pero dichas marcas no coinciden con la posición real de los puntos de aparcamiento. Este hecho puede llevar a confusión a los tripulantes, que han de guiarse únicamente por las marcas horizontales que hay pintadas en el suelo de la plataforma a lo largo de la rodadura “Y”, y que nos llevarán a nuestro aparcamiento asignado. Ante la menor duda, se ha de reclamar la asistencia de un “Follow Me” para proceder al estacionamiento.

En la foto adjunta se puede apreciar las marcas verticales de la fachada, que llevarían a pensar que la posición 77 está justo en la pasarela más a la izquierda de la imagen ( línea continua pintada en el suelo), cuando en realidad corresponde con la línea discontinua situada a la derecha de la imagen.

Nota: os recordamos que a través del SRS podéis emitir informéis de cualquier situación que pueda generar un riesgo en la operación sobre cualquier aeropuerto/espacio aéreo para así mejorar la seguridad aérea entre todos. Si a ti te puede llevar a error, a otro también…

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Type Title upload
La línea discontinua situada a la derecha de la imagen es la que lleva a la pasarela 77 26/07/2016
Back

HEMEROTECA

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

widget vocalia

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

NEWSLETTER

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G