A vista de dron

07/07/2020
Sepla se une a IVAO para profundizar en la formación de sus pilotos de RPAs
La Organización Internacional de Aviación Virtual, ha alcanzado con SEPLA un acuerdo para permitir a sus pilotos de RPAS la práctica de operaciones en determinados espacios aéreos, entre los que se incluyen algunos espacios aéreos controlados en los que los pilotos podrán integrarse con la aviación tripulada

8 de julio de 2020.

David Madroño - Coordinador asociados RPAS

 

La comunidad de pilotos de RPAS asociados a Sepla sigue creciendo cada día más. Eso nos ha permitido detectar necesidades que pueda tener este colectivo, y ponernos en marcha para darles salida ofreciendo servicios con un valor añadido a nuestros asociados.

 

De ahí que, siendo conscientes de la importancia y la necesidad de formación continua que tenemos los pilotos de RPAs, hayamos querido ofrecer un plus en este sector, centrándonos en un área en la que es difícil ahondar y, al mismo tiempo, complicada de simular. Nos referimos a las operaciones reales con drones en espacios aéreos congestionados, en los que el uso de las comunicaciones en banda aérea se convierte en una obligación que requiere mucha práctica.

 

La meta casi inalcanzable de soltarse en procedimientos reales con RPAS, incrementando los niveles de seguridad operacional en espacio aéreo controlado, pasa ahora a la historia. Nos adentramos en una nueva dimensión que se convierte desde ahora en una realidad, gracias al acuerdo al que ha llegado Sepla con la División Española de IVAO, la Organización Internacional de Aviación Virtual, que nos ofrece la posibilidad de “entrenar” este tipo de operaciones fuera de un entorno real de riesgo.

 

Se trata de un proyecto pionero en el mundo, que permite integrar en la red de IVAO a los pilotos de RPAS de Sepla, una iniciativa que sin duda convertirá a IVAO en la primera red virtual del mundo en la que se integran pilotos de drones profesionales, y a SEPLA en la primera organización de pilotos que, a nivel internacional, ofrece a sus asociados este tipo de oportunidad de aprendizaje. Gracias a él, los pilotos de RPAS pueden aprender y practicar procedimientos aeronáuticos con servicios de control aéreo y comunicaciones aéreas lo más parecidas a lo que se encontrarán posteriormente en la vida real.

 

Os invitamos a formar parte de esta comunidad y entrar en la red IVAO. Un paso más hacia la profesionalización de nuestro sector. Para entrar en la red, sólo tienes que…

 

 

IVAO (International Virtual Aviation Organisation) es una red internacional para la simulación de vuelo y control de tránsito aéreo, que une a diario a miles de usuarios de todo el mundo para volar o controlar a través de la red, con sólo un simulador de vuelo y una conexión a internet. Más de 23.000 miembros activos forman parte de esta red.

 

Más información en https://es.ivao.aero/

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

HEMEROTECA

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
Asóciate a SEPLA
 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

 
ACTIVIDADES

Piloto RPAS

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE
 
Buzón de sugerencias

Piloto RPAS

NEWSLETTER