A vista de dron

27/07/2017
Pilotos de RPAS asociados a SEPLA
Nace un nuevo espacio de confluencia para pilotos de drones.

David Madroño – Representantes pilotos de RPAs asociados a SEPLA


Con este título damos la bienvenida a esta nueva sección que gracias a vosotros hemos podido inaugurar en la página web de SEPLA a principios del mes de julio. Se trata de una sección que tiene como objetivo principal servir como punto de encuentro y espacio de información para los pilotos de RPAS certificados, es decir, pilotos de RPAs profesionales.


Desde hace unos dos años hemos ido viendo como han ido apareciendo en toda nuestra geografía nacional diversas asociaciones, pero en SEPLA queremos aportar un valor añadido a las asociaciones queriendo estar siempre al lado del piloto profesional, sin incluir en el colectivo a aficionados, distribuidores, fabricantes, comercios, empresas de servicios, universidades... tal y como hacen en general la mayoría de estas asociaciones.


Tampoco queremos en cobrar cuotas de acceso, ni cuotas mensuales o anuales; queremos crecer contigo abriendo la asociación a todos los pilotos profesionales de RPAS que pueden asociarse a SEPLA de forma gratuita beneficiándote así de los acuerdos colectivos que tenemos en marcha y de los que ya disfrutan los afiliados, pero tiene que haber una diferencia con los afiliados, y es la defensa jurídica que no puede incluirse de momento, lo que no quiere decir que no podamos consultar al departamento jurídico de SEPLA cómo actuar ante una incidencia.


Desde SEPLA, aprovechando la infraestructura que tenemos y que hemos ido mejorando día a día durante los últimos 50 años en la lucha por la mejora de la vida personal y laboral de los pilotos de líneas aéreas, hemos dado un pasito más allá para dar cabida a los nuevos pilotos profesionales de RPAs, un colectivo con el que queremos crecer y apoyar.


Hemos visto cómo desde julio de 2014, cuando se aprobó la ley que actualmente regula la operación con drones, mes tras mes se han ido titulando nuevos pilotos de RPAs a través de las diferentes ATOs que imparten formación siguiendo las estipulaciones dictadas por el Ministerio de Fomento representado por AESA y llevamos meses preparando la puesta en marcha este proyecto que ahora arranca con nosotros, los pilotos de RPAS y que poco a poco dará cabida también y en diferentes secciones a pilotos privados, pilotos militares y alumnos piloto.


Las nuevas secciones de "A vista de dron" en la que encontraremos noticias relacionadas con el sector, "Preguntas frecuentes", "Documentación" y "Enlaces de interés" que se han incluido dentro del apartado de Pilotos RPAs en la página web de SEPLA irán poco a poco ganando en contenido para servir como espacio en el que compartir información para los pilotos, sin olvidar que también que tú participación y sugerencias son importantes, y que puedes comunicarte con nosotros tanto por el "Buzón de sugerencias piloto RPAS" que encontrarás junto a las secciones anteriormente mencionadas, como por el email de contacto piloto.rpas@sepla.es  que con gran experiencia como piloto de drones, instructor de vuelo y director de operaciones de uno de los operadores nacionales, gestiona David Madroño como representante de asociados Pilotos RPAs.

 

Así mismo, contamos ya con un grupo de whatsapp que gestionamos desde esta sección de drones, un grupo en el que tiene cabida cualquier piloto profesional para que los que formamos parte de él estemos informados de cualquier cambio o comunicación rápida que queramos trasmitiros.


Para formar parte de este grupo solamente tienes que enviarnos un email facilitándonos tú número de asociado y solicitando que te incluyamos en él.


El mundo de los drones sigue creciendo, los más de 2300 operadores hoy registrados en AESA lo demuestran, y en España tenemos la suerte de contar con la mayor exposición de fabricantes, distribuidores y soluciones de drones de Europa que ya congregó en 2016 a más de 7000 profesionales en su segunda edición, Expodrónica 2017, cuya tercera edición tendrá lugar como siempre en la feria de Zaragoza los días 21 y 22 de Septiembre. SEPLA ya no puede quedarse atrás y dando otro paso hacia el futuro participará en esta feria cuya presentación oficial del evento a la que acudieron el Presidente y Director de Relaciones Institucionales de SEPLA tuvo lugar el día 6 de Julio en la feria de Zaragoza. El objetivo de SEPLA en edición difundiendo en este encuentro la necesidad de integración de una cultura de seguridad compartida entre los dos sectores, drones y aviación, pero además quiere instituirse como punto de encuentro de todos los pilotos asociados, haciendo así más fácil el que todos podamos encontrarnos allí.


Desde SEPLA te invitamos a que obtengas tú acreditación (a la fecha de hoy gratuita) para visitarnos en la feria a través de la página web de Expodrónica http://expodronica.com/es/  


Estamos también trabajando ya en ofrecer a los afiliados y asociados de SEPLA cursos de reciclaje sobre materias algunas veces algo olvidadas tales como legislación sobre RPAS, espacios aéreos y procedimientos operacionales, y queremos incluir a partir de ahora una sección sobre este apasionante mundo de los drones en las futuras ediciones de la revista MACH82.

Os esperamos en Expodrónica 2017 y en el próximo número de MACH82.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

HEMEROTECA

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
Asóciate a SEPLA
 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

 
ACTIVIDADES

Piloto RPAS

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE
 
Buzón de sugerencias

Piloto RPAS

NEWSLETTER