Carta del presidente

 

 

Javier Gómez Barrero - Presidente de SEPLA 

 

Cuando hace ya varios meses Ariel Shocrón, Director del Departamento Técnico, comentó que iba a realizar un estudio tanto sobre las piloto afiliadas a SEPLA como sobre la presencia de las mismas a nivel nacional y mundial, se decidió que sería la AEP, nuestra Asociación Española de Pilotos, donde quedaría encuadrado el citado estudio, recibiendo todo el apoyo necesario desde SEPLA.

Tras obtener los primeros datos se pudo constatar que tenemos cerca de 200 afiliadas en SEPLA, lo que representa alrededor de un 3,5 % sobre el total de afiliados. Aunque estamos ligeramente por encima de la media mundial del 3 % hemos considerado que hay que aumentar la presencia de la mujer en la profesión de piloto de aviación.

Es por lo que nace, entre otros motivos, el proyecto Aviadoras, una plataforma femenina dentro del seno de la AEP, fruto del esfuerzo de profesionales voluntarias y comprometidas, impulsada por el entusiasmo y compromiso, que tiene como aspiración hacer de esta iniciativa un proyecto de impacto y motor de cambio de la realidad de la mujer, con el objetivo de divulgar los valores de igualdad y conciliación entre hombres y mujeres en el mundo de la aviación. Al mismo tiempo, Aviadoras quiere dar visibilidad a las mujeres y busca amplificar la voz femenina en la profesión de piloto así como animar a las jóvenes que lo deseen a estudiar la carrera de piloto.

Los objetivos son dar más voz y visibilidad a la mujer en aviación y hacer llegar la voz de todo el colectivo, hombres y mujeres, al mayor número posible de personas, crear comunidad y fomentar la igualdad y equilibrio entre hombres y mujeres en aviación, así como potenciar el acceso de la mujer a la profesión desde una educación temprana.

Dentro de las acciones iniciales ya se han dado conferencias dirigidas a los más jóvenes, se ha desarrollado la plataforma web Aviadoras, se ha comenzado con el envío de newsletter propia, se ha creado y desarrollado en redes sociales y se han realizado entrevistas en diferentes medios de comunicación. El proyecto dará el pistoletazo de salida con una presentación oficial en Cuatro Vientos el próximo domingo 1 de octubre, al que por supuesto estaréis invitados todos los miembros de SEPLA.

Javier Gómez Barrero
Presidente



VIDEO DESTACADO

11/09/2017 | España prohibe el español en las comunicaciones aeronáuticas
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Aviadoras